La 'Final a ocho' de la Champions femenina apunta a Bilbao y San Sebastián

La 'Final a ocho' de la Champions femenina apunta a Bilbao y San Sebastián

La 'Final a ocho' de la Champions femenina apunta a Bilbao y San Sebastián / AFP

La Real Federación Española de Fútbol ha solicitado, en el marco de su programa de desarrollo del fútbol femenino (2020-2024), la disputa de la fase final de la UEFA Women's Champions League en territorio español. En concreto, en las sedes de Bilbao San Sebastián, que acogerían todos los encuentros aplazados en su día por la crisis sanitaria del coronavirus. El Comité Ejecutivo de la UEFA tomará la decisión en su reunión del próximo 17 de junio, pero fuentes federativas se muestran optimistas. 

Cambio de sede

La final de la UEFA Women's Champions League se iba a disputar en Viena el pasado 24 de mayo, pero la crisis sanitaria provocada por el coronavirus aplazó 'sine die' la competición y obligó al máximo organismo del fútbol europeo a buscar una solución alternativa para finalizarla. Tal y como informó SPORT hace unas semanas, la decisión elegida es la disputa de una 'final a ocho' en eliminatorias directas y en una misma sede, que ahora cambiará. Todo ello, en una fecha que todavía está por decidir pero que sería o bien la última semana de agosto o la primera de septiembre.

Así está la Champions

Hay que recordar que la Champions femenina se detuvo antes de la disputa de los cuartos de final, con las eliminatorias ya definidas: Barça-Atlético, Bayern - Olympique de Lyon, Wolfsburg - Glasgow City y PSG-Arsenal. Estos encuentros se resolverán ahora a un partido, igual que las semifinales y la final. En el escenario planteado por la RFEF se jugarían tres en San Mamés y otros tres en Anoeta, con la gran final todavía por definir.