El FIFA 23 tendrá cuatro ligas femeninas... ¡pero no estará la española!

El juego incluirá la liga americana, alemana, francesa e inglesa, pero la Primera Iberdrola ha quedado descartada

Alexia Putellas, ante el Levante

Alexia Putellas, ante el Levante / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

FIFA, el popular videojuego de fútbol, contará en su próxima edición ('23) con una gran novedad. Después de incorporar las selecciones internacionales femeninas en los últimos años, ahora se irá un paso más allá y los usuarios de FIFA podrán jugar con clubes femeninos y sus respectivas futbolistas.

El videojuego ha seleccionado la liga americana, alemana, francesa e inglesa, de modo que la Primera Iberdrola se queda sin representación en el FIFA 23, algo que ha sorprendido a muchos, ya que la mejor jugadora del mundo, reconocida por la FIFA, Alexia Putellas, juega en la liga española de la mano del FC Barcelona. La estrella azulgrana sí que estará disponible para jugar con la selección española femenina, como ya viene siendo habitual en las últimas ediciones desde que se incorporaron los combinados nacionales de mujeres.

Está por ver si el videojuego de EA Sports tiene la intención de ampliar este ámbito en el futuro con la incorporación de la liga española femenina y otras competiciones del mundo. Ahora que el fútbol femenino está en auge en todos sus niveles (profesionalización, asistencia en los estadios o patrocinadores) es muy probable que el videojuego opte por potenciar dicho sector en el futuro.