La fiesta del fútbol femenino se celebra en el RCDE Stadium

El Espanyol podría hacer de juez en esta liga

El Espanyol podría hacer de juez en esta liga / SPORT.es

El Espanyol recibe este lunes (11.00 horas) en el RCDE Stadium al Atlético de Madrid, en un partido con una fuerte carga simbólica, ya que, coincidiendo con la visita del vigente campeón, el club blanquiazul espera que el habitual escenario del equipo masculino se vuelque con las féminas.

Con 40.000 entradas repartidas y un previsible nuevo récord de asistencia en un partido femenino en Cataluña, el Espanyol y el Atlético de Madrid protagonizarán el gran duelo de la 28ª jornada de la Liga Iberdrola, que echará el cierre en Mestalla, con un derbi entre el Valencia y el Levante.

Como ha ocurrido esta temporada en San Mamés y en el Wanda Metropolitano, con 48.121 y 60.739 aficionados en las gradas, el RCDE Stadium también se llenará para este Espanyol-Atlético. El cuadro rojiblanco es segundo en la clasificación de la Liga Iberdrola, empatado a puntos con el Barcelona, aunque cuenta con un partido menos, el que recuperará este lunes.

La escuadra madrileña, que aspira por tanto a seguir su dinámica para recuperar la primera plaza, llega a este compromiso tras haber ganado sus tres últimos partidos con contundencia, ante el Levante, el Real Betis Féminas y el Sporting de Huelva.

El Espanyol, por su parte, ha sumado cuatro victorias y dos empates en las seis últimas jornadas para colocarse noveno. Derrotar al Atlético de Madrid, sin duda uno de los gigantes del torneo, supondría dar un gran paso en la tabla y, además, un golpe anímico importante. Sobre todo, por el escenario y por la trascendencia mediática del encuentro.

El entrenador blanquiazul, Salvador Jaspe, destacó la dificultad del choque, pero también la motivación de su vestuario: "Estamos ilusionadas. Las chicas se toman este partido de forma muy especial porque es la primera vez que compiten en un estadio tan grande. Espero que este encuentro sea el inicio de muchos más".

El Atlético de Madrid, campeón de la Liga Iberdrola las dos últimas temporadas, confía en quebrar el buen momento de su oponente en su feudo. El Espanyol no pierde como local desde el pasado 6 de diciembre, cuando cedió por 2-4 ante el Fundación Albacete. 20 de sus 32 puntos los logró ante su público.

La fiabilidad del cuadro que dirige José Luis Sánchez Vera -ha ganado todos sus partidos de Liga a excepción de los dos disputados ante el Barcelona- traslada el favoritismo al defensor del título, en plena cuenta atrás hacia un nuevo alirón. "Tenemos muchas ganar de dar un nuevo pasito adelante", reconoció Silvia Meseguer. "Nos jugamos mucho en este partido y tiene que notarse eso desde el principio. Es un campo perfecto para hacer nuestro juego y disfrutar con balón", dijo la centrocampista aragonesa en declaraciones que recoge la web del Atlético de Madrid.