Éxodo en el Barça femenino en el próximo parón de selecciones

Bárbara Latorre es una de las azulgranas convocadas con su selección

Bárbara Latorre es una de las azulgranas convocadas con su selección / EFE

Miki Soria

Miki Soria

Tras la disputa de la 21ª jornada de la Liga Iberdrola de este próximo fin de semana vuelve el fútbol femenino de selecciones y, como viene siendo habitual esta temporada, el Barça se verá afectado sobremanera por la convocatoria de los diferentes combinados nacionales.

Hasta 12 futbolistas azulgranas deberán acudir a la llamada de su selección del 26 de febrero al 8 de marzo, una cifra importante sobre todo teniendo en cuenta que llega un momento decisivo de la temporada, con duelos tan importantes como el que medirá al Barça con el Atlético de Madrid justo después del parón -10 de marzo- o el doble enfrentamiento entre el conjunto azulgrana y el Olympique de Lyon en cuartos de final de la Champions League (21 y 28 de marzo).

La Cyprus Cup, a escena

Tras ganar el año pasado la Copa del Algarve, la selección española disputará este curso otra competición internacional, la Cyprus Cup, y lo hará con diez futbolistas del Barça, sin duda el equipo más representado en la lista de Jorge Vilda: Sandra Paños, Marta Torrejón, Gemma Gili, Mapi León, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Vicky Losada, Alexia Putellas, Olga García y Bárbara Latorre. 

Además de la Cyprus Cup, otras dos competiciones internacionales de selecciones tendrán lugar en el próximo parón de selecciones y en ambas habrá representación azulgrana. Se trata de la "She Believes Cup", en la que participará la selección inglesa de Toni Duggan y la Copa del Algarve, en la que Lieke Martens liderará a la selección holandesa.