Examen trascendental para el Barça femenino en Valencia

Alexia habló antes de viajar a Valencia

Alexia habló antes de viajar a Valencia / Javi Ferrándiz

Miki Soria

Miki Soria

La derrota sufrida la pasada jornada ante el Athletic ha encendido las alarmas en el Barça femenino. El conjunto azulgrana cedió el liderato a manos del Atlético -las rojiblancas ya están cuatro puntos por encima del Barça tras derrotar este sábado al Sporting de Huelva (2-4)- y tiene prácticamente la obligación de ganar los diez partidos que quedan hasta el final de temporada para seguir peleando por el título, empezando por el duelo de este domingo en Valencia (13:00h, GOL) y continuando por el partido contra el Atlético de Madrid del próximo 10 de marzo, justo después de un nuevo parón de selecciones. 

"Quedan diez partidos y lucharemos para ganar los diez porque conseguirlo nos garantizaría el título", señaló en la previa Alexia Putellas. "El equipo ha estado trabajando bien durante la semana y creo que estamos bien, con confianza y ganas de ganar", añadió la de Mollet del Vallés, convencida de que el equipo será capaz de volver a ganar en un campo como el de Paterna, donde las dos últimas temporadas el Barça fue capaz de sacar los tres puntos en una situación igual de trascendental. "Tenemos ganas de mantener el nivel de juego y ser un poco más efectivas de cara a portería", añadió Fran Sánchez. "Cuando te encuentras piedras en el camino, es el momento de trabajar más que nunca", incidió.

De cara al choque ante el Valencia, el entrenador azulgrana no podrá contar con las lesionadas Mariona, Leila y Andressa Alves, mientras que Gemma Gili, Line Roddik, Morroni y Andrea Giménez se quedaron en Barcelona por decisión técnica