La Eurocopa Femenina espera un récord de asistencia

La UEFA espera triplicar la cifra de asistentes que se consiguió en 2017

Con la venta general de entradas ya se ha superado la cifra de la anterior edición

Selección española femenina

Selección española femenina / EFE.

SPORT.es

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El fútbol femenino no hace sino aumentar su expectación, y buena prueba de ello es el progreso de la venta de entradas para la Eurocopa femenina de 2022. Tras el inicio de las vendas de entradas el pasado 28 de octubre, ya son 268.000 las localidades vendidas en un total de 118 países. A este dato, hay que añadirle las 162.000 entradas que ya se vendieron durante el periodo de preventa.

En la pasada edición de la Eurocopa, en los Países Bajos de 2017, la UEFA fue capaz de reunir hasta 240.000 aficionados, una cifra que medio año antes del inicio del torneo ya se ha superado con creces.

Objetivo: Superar las cifras de Holanda 2017

Los números de ventas han sentado muy bien en la UEFA. La responsable del fútbol femenino del máximo órgano futbolístico europeo, Nadine Kessler ha asegurado que su objetivo es batir con creces el récord de 2017: "Nos hemos marcado el objetivo de batir récords. Teniendo en cuenta el número de entradas vendidas hasta ahora, y las solicitudes recibidas en la última ventana, podemos afirmar que batiremos el récord de asistencia en el verano de 2022, ya que pronto habremos vendido alrededor de la mitad de las 700.000 disponibles".

Kessler se ha mostrado muy feliz por los datos de vendas para la Eurocopa: "Ha superado nuestras expectativas, pero no nos ha sorprendido. Es especialmente alentador ver que las ganas por formar parte de la EURO 2022 han crecido más allá de Inglaterra y Europa".