Esther González y Eva Navarro impulsan al Levante a la final de la Supercopa

Los goles de ambas delanteras meten al conjunto granota en la final, donde esperan a Barça o Atlético de Madrid

El conjunto de Lluís Cortés se mide a las colchoneras mañana a las 19.00h

El Levante, justo finalista

El Levante, justo finalista / Sport.es

EFE

El Levante UD se convirtió en el primer finalista de la Supercopa Femenina que se está disputando en Almería después de confirmar su condición de favorito y batir este martes por 3-1 a un EDF Logroño que no pudo resistir la calidad arriba de Esther González y Eva Navarro.

El conjunto valenciano y el riojano ofrecieron una disputada apertura de la 'Final a Cuatro' en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde el primero terminó por imponer su mejor momento de forma ante un rival que le plantó problemas y que incluso se puso por delante en el marcador.

Pero el equipo que dirige María Pry demostró que está a buen nivel y que en su delantera tiene una de las mejores parejas de la Primera Iberdrola. Esther González y la joven Eva Navarro fueron claves en la victoria 'granota', marcando ambas y participando en los tres tantos que acabaron la resistencia de un EDF Logroño que fue de más a menos.

Porque el conjunto de Javi Moncayo, cuya mano parece que se va notando, no le perdió la cara al partido desde el pitido inicial. No dudó en cederle el dominio al Levante, pero se mostró firme en defensa y se acercó mucho más a la portería de Andreea Paraluta.

El EDF Logroño encontró su premio a su buena puesta en escena al filo de la media hora de juego con el 0-1 con un gran gol de su jugadora más peligrosa, Jade Boho, que picó el balón por encima de la guardameta rival, que había detenido su primer lanzamiento.

Sin embargo, la ventaja no le duró demasiado al equipo riojano, que apenas seis minutos después veía como el Levante le empataba tras una gran jugada colectiva. Banini metió un buen balón a Eva Navarro y la joven internacional no fue egoísta y se lo envió a Esther González para que esta lo empujase a la red.

El marcador no se movió más hasta el descanso y el paso por vestuarios trajo una versión más dominadora del equipo valenciano. El EDF Logroño ya no tuvo tanta facilidad para poder salir al contragolpe y la posesión fue casi siempre de su rival.

Banini dio un aviso y fue Eva Navarro la que hizo el 1-2 al cuarto de hora. La de Yecla demostró todo su talento y agarró un balón escorada en el área y lanzó un tremendo disparo ante el que nada pudo hacer Paloma Tajonar.

El tanto no hizo reaccionar al equipo de Javi Moncayo, mientras que el Levante continuó mejor asentado y sentenció por medio de Antonova tras un buen pase de Esther González. Jade Boho tuvo el 3-2, pero se topó con la rápida salida de Paraluta y las 'granotas' pudieron vivir sin sufrimientos su pase a una final donde esperan al ganador del FC Barcelona-Atlético de Madrid de este miércoles.