Estados Unidos vence a México en la final femenina del Premundial Sub 20 de la Concacaf

México no pudo refrendar su campeonato

México no pudo refrendar su campeonato (Milenio) / sport

Sport.es

Una nueva edición entre Estados Unidos y México se disputó, pero ahora en la final del Premundial femenino Sub 20 de la Concacaf, donde el conjunto de las barras y de las estrellas sacó la mejor parte con una victoria de 4-1.

México se puso al frente en los primeros instantes, gracias al rebote que bajó a dos tiempos Silvana Flores para ponerla en el ángulo e inaugurar el marcador.

Sin embargo, el gusto de estar arriba les duró muy poco y después de varios avisos, Trinity Rodman remató en solitario a segundo poste para empatar el marcador.

Estados Unidos siguió con la insistencia, pero fue en el amanecer del segundo lapso que Mia Fishel aprovechó el error de la portera, para empujar el balón al fondo de las redes; mientras que al 58, metió el tiro cruzado para ampliar la ventaja.

Con un cuadro mexicano desfondado, una larga conducción de Rodman al 88 sentenció el partido al definir dentro del área, sentenciando el 4-1.

Estados Unidos se proclamó por sexta vez campeón del premundial en esta categoría, aunque ambos equipos ya habían asegurado su boleto para el Mundial Costa Rica-Panamá 2020, que se disputará en agosto.