Digna derrota de España ante las Campeonas del Mundo

España plantó cara a Estados Unidos en New Jersey

España plantó cara a Estados Unidos en New Jersey

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Tremendo partido el vivido en el Red Bull Arena. España llegaba al duelo ante la todopoderosa USA con la ilusión de dar lo mejor de sí ante las Campeonas del Mundo, y terminó peleando de tú a tú con las anfitrionas. Al final, Estados Unidos se llevó el duelo de la resistencia y regala a 'La Roja' su primera derrota en la She Believes Cup tras una más que digna actuación de las de Jorge Vilda.

122633

She Believes Cup

1
0
Alineaciones
Estados Unidos
Naeher; Emily Sonnett, Abby Sauerbrunn, Dunn; Lavelle, Ertz, Mewis (Loran, 70'); Lynn Williams (McDonald, 89'), Lloyd (Heath, 67'), Megan Rapinoe (Press, 67').
España
Paños; Ona Batlle, Irene Paredes, Mapi León, Marta Corredera; Patri Guijarro (Mariona, 61'), Alexia, Virginia Torrecilla; Jenni Hermoso, Cardona, Lucía García (Redondo, 86').

Fuerzas igualadas

'La Roja' se plantó en el Red Bull Arena con las ideas muy claras: tocar y tocar para desplegar el juego con el que más cómodas se sienten. La sorpresa fue que Estados Unidos permitió a las de Jorge Vilda hacerse con la posesión del balón, y el duelo se convirtió en un intercambio de golpes de igual a igual que poco a poco fue subiendo la moral de las españolas. 'La Roja' exprimió la banda derecha con una Marta Corredera muy activa y puso a las anfitrionas contra las cuerdas en más de una ocasión, pero sin suerte.

La más clara la tuvo Jenni Hermoso con un disparo que estampó en el palo tras un centro de, precisamente, Corredera, mientras Sandra Paños impedía el primero de USA con una mano prodigiosa a Megan Rapinoe. España se acercó más a la portería rival en el primer tiempo, aunque Estados Unidos lo hizo con más peligro.

Premio cruel

Al reinicio del partido las Campeonas del Mundo aumentaron una marcha que puso a las de Jorge Vilda en apuros momentáneamente, pero de nuevo una tremenda Paños aguantó el 0-0 en el marcador, esta vez desviando un duro disparo de Mewis. El duelo se convirtió en una interesante lucha en el centro del campo que empezó a dejar ver la mayor resistencia de las jugadoras norteamericanas, pero las jugadoras de 'La Roja' no bajaron los brazos y siguieron peleando cada balón dividido.

Al final, el tanto de USA no pudo llegar de otra forma que tras una jugada a balón parado. Ertz cabeceaba el balón al fondo de la portería española tras un centro de falta lateral a tres minutos del pitido final, cuando España ya saboreaba un histórico empate ante Estados Unidos. Cruel fortuna la de las norteamericanas.

España cosecha así su primera derrota en el torneo más prestigioso del mundo y ya mira a su próximo y último rival, Inglaterra. Partido muy serio de las de Jorge Vilda, que ya debutaron en la She Believes Cup con victoria ante Japón y hoy han plantado cara al 'coco'.