Estados Unidos destroza a Colombia

Doblete de Rapinoe y primer gol histórico de Macario en el contundente 6-0

Al descanso el partido ya estaba decidido (3-0)

EFE / Orlando

Segundo partido amistoso consecutivo de las selecciones femeninas de fútbol de Estados Unidos y Colombia con una nueva goleada del equipo de las Barras y las Estrellas que ganaron este viernes por 6-0.

Nada especial que no se viese ya en el primer partido, disputado el pasado lunes, en el mismo escenario del Exploria Stadium, de Orlando, donde Estados Unidos ya ganó por 4-0.

La historia se repitió para el segundo, pero con algunas protagonistas diferentes como la veterana delantera Megan Rapinoe que conseguía, por primera vez, un doblete desde el Mundial de Francia 2019, en lo que fue su partido 171 con la selección.

La joven centrocampista brasileña estadounidense Catarina Macario, que había debutado el pasado lunes como reserva en la selección local, salió de titular, y a los tres minutos conseguía el 1-0, que la convertía en la primera jugadora negra latinoamericana que marcaba en la historia del combinado nacional de las Barras y las Estrellas. Al concluir el partido Macario, de 21 años, que juega con el Lyon de Francia, fue elegido como la Jugadora del Partido. Luego llegarían los goles de Rapinoe, al minuto 35 y 44, de penalti, respectivamente, para irse al descanso con el partido decidido y el parcial de 3-0.

La segunda parte, fue más de lo mismo, dominio completo de la selección de Estados Unidos, que se mostró en plan exhibición al superar a Colombia en todas las facetas del juego.

Lo confirmó con otros tres goles más, los que marcaron Lynn Williams al minuto 60, el 5-0, a los 73, obra de Lindsey Horan, que apenas llevaba 11 minutos en el campo y el definitivo 6-0, de Margaret "Midge" Purce, su primer tanto con la selección.

A Colombia, que recuperó a varias jugadoras titulares que no pudieron salir en el partido del lunes por los protocolos del covid-19, como fueron Daniela Montoya, Carolina Arias, Diana Ospina y Ana Gabriela Huertas, no le cambió la suerte. La mejor virtud del combinado cafetero fue la de luchar y correr durante los 90 minutos, pero sin tener ningún recurso futbolístico ni físico para hacerle sombra a la mejor selección del mundo.

Tras la nueva victoria conseguida por Estados Unidos su marca en los duelos entre ambas selecciones es de 7-0-1, con 30 goles a favor por tan solo dos en contra y la de este viernes fue la séptima vez que consiguen dejar su puerta a cero ante Colombia.

Estados Unidos lleva una racha invicta de 34 partidos y ha marcado dos o más goles en 30 de esos encuentros, además de estar invicta en los últimos 50 partidos que ha disputado en territorio estadounidense, incluidas 45 victorias y cinco empates.

La racha ha visto a Estados Unidos superar a sus oponentes 179-27, incluido un margen de 50-3 durante sus últimos 11 partidos en casa.

El actual seleccionador de estados Unidos, el macedonio Vlatko Andonovski, tiene una marca de 13-0-0 en sus primeros 13 partidos, extendiendo el récord de mejor comienzo para un entrenador en la historia del equipo nacional. Pia Sundhage tiene el segundo mejor comienzo para cualquier entrenador o entrenadora en la historia de la selección con 10 victorias consecutivas.

La próxima acción para la selección de Estados Unidos será el partido de la primera fase de grupos de la Copa SheBelieves contra Canadá el 18 de febrero en el mismo escenario del Exploria Stadium, de Orlando.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil