El estadio de San Lázaro tendrá el nombre de Vero Boquete

Vero Boquete, en un encuentro con la selección española

Vero Boquete, en un encuentro con la selección española / EFE

Ariadna Valls

La Comisión de Condecoraciones del Ayuntamiento de Santiago ha aprobado hoy el cambio de nombre del estadio de San Lázaro, que pasará a llamarse Estadio Municipal Vero Boquete de San Lázaro.

Con esta decisión se pretende ensalzar la figura de la deportista compostelana que es "sin duda, una de las mejores futbolistas de la historia de nuestra ciudad, de nuestro país y del conjunto del Estado", dijo la concejal Noa Morales.

Morales también ha destacado que Vero Boquete, que actualmente juega en el Beijing BG Phoenix de la Superliga china, "escribió su nombre en la historia convirtiéndose en la primera futbolista española que jugó como internacional en la Champions en 2014, y fue también la primera en ganar la máxima competición continental".

Vero Boquete ha mostrado su emoción a través de las redes sociales, donde agradece este reconocimiento. 

"¡Emocionada, orgullosa, feliz y sobretodo agradecida! Que el estadio de San Lázaro pase a llevar mi nombre es el mayor reconocimiento posible y la muestra más grande de cariño. En mi tierra, de mi gente. ¡Infinitas gracias Compostela!", escribió la futbolista.