El Espanyol femenino renueva a Jaspe

Jaspe se ha ganado el derecho a seguir en el banquillo blanquiazul una temporada más

Jaspe se ha ganado el derecho a seguir en el banquillo blanquiazul una temporada más / RCDE Espanyol

Rubén Hidalgo

Salvador Jaspe seguirá al frente del RDCE Espanyol una temporada más. El técnico llego al club en sustitución de Joan Bacardit, quien dimitió de su cargo tras un 2-0 en Logroño. El desgaste que le causaron los malos resultados le obligaron a ceder el banquillo, tal como declaró, a "otro técnico con más ganas". El entrenador de Olot llegó procedente del Llagostera B masculino y sus 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas han sido más que suficientes para mejorar la imagen del equipo y situarlo en mitad de la tabla.

Jaspe debutó con empate contra el Málaga CF, equipo que era rival directo en la jornada 20 de Liga Iberdrola y que finalmente ha acabado descendiendo. La jornada anterior a su llegada, el equipo perico estaba a tan solo 2 puntos de la salvación, ventaja que ha conseguido aumentar a 10 a final de temporada. Tras la mejora en la recta final de la competición, el Espanyol le confía una nueva etapa afirmando que "su incorporación fue clave para reconducir la situación del equipo y conseguir la permanencia con cierta comodidad".

El que fuese jugador de las categorías inferiores del club se ha mostrado satisfecho por su continuidad, pero sobretodo, por las jugadoras, que fueron capaces de conseguir victorias trascendentales ante Athletic de Bilbao y Levante: "Fueron muy bonitas, porque las chicas llevaban una mochila que les hacía falta quitar y el partido del Levante fue una referencia para ellas. Estoy muy contento por ellas, estamos contentos por el club. Ya sabéis que a mí, me tira mucho el escudo y, por tanto, todo lo que sea bueno para el Espanyol, mejor".

La primera dificultad que afrontará el entrenador de cara a la planificación de la próxima campaña es la baja de Berta Pujadas, una de las piezas clave en el centro de la zaga. Sin duda será una pérdida difícil de reemplazar, aunque la promesa de incrementar los salarios un 30% que anunció <strong>Roger Guasch</strong>, director general Corporativo de la entidad, permitirá un mayor desarrollo al equipo para hacerse fuerte en primera división.