El Espanyol femenino anuncia sus bajas para la próxima temporada

El Espanyol Femenino ha sumado solo 5 puntos en 21 jornadas esta temporada

El Espanyol Femenino ha sumado solo 5 puntos en 21 jornadas esta temporada

Alex Carazo

Una vez finalizada la Liga Iberdrola, el RCD Espanyol ha anunciado hoy las jugadoras que no seguirán la temporada que viene en el club. Tras una temporada para olvidar, el hecho de evitar el descenso por la suspensión de la liga puede permitir al equipo mantener a gran parte de sus mejores jugadoras.

Según ha explicado el Espanyol a través de un comunicado, no continuarán en la plantilla dos de las capitanas, Inés Juan Míriam de FranciscoDaniela Cruz Ayaka Noguchi. "En el caso de Mimi, Daniela y Ayaka, sus contratos finalizaban el 30 de junio de 2020. A Inés, la entidad ha decidido no prolongar el año opcional que tenía", han explicado literalmente en el texto.

El club ha mostrado su agradecimiento a las cuatro futbolistas por su "compromiso y profesionalidad" y les ha deseado suerte en "sus nuevos retos profesionales". Tanto Inés como Míriam eran dos de las jugadoras que más tiempo llevaban en la plantilla, seis y cuatro temporadas respectivamente. Por su parte, la costarricense y la japonesa llegaron al equipo en 2019.

El RCD Espanyol femenino ha realizado una decepcionante temporada en la que solo ha sumado 5 puntos en 21 jornadas, sin ninguna victoria y 5 empates, y han acabado la liga en última posición.