El Espanyol se complica la permanencia

El equipo liderado por Ruben Casado perdió el último encuentro de liga contra el Sporting

Las blanquiazules, empatadas a puntos con el Betis Féminas, se salvan del descenso por el gol average

La batalla del Espanyol Femenino por la permanencia en la Primera Iberdrola

La batalla del Espanyol Femenino por la permanencia en la Primera Iberdrola / La batalla del Espanyol Femenino por la permanencia en la Primera Iberdrola

Inés Sánchez

La última derrota del RCD Espanyol le dificulta todavía más su continuidad en la Primera Iberdrola. Después de que el año pasado se salvasen por el protocolo decidido con el fútbol femenino, están complicándose el final de campaña.

El Sporting de Huelva se impuso por 2-1 en la Orden. A pesar de que Baudet logró empatar el primer tanto de Danyelle Helena, no fue suficiente tras el segundo gol de Kanteh. Las andaluzas llegaban al partido con la moral alta después de haber empatado en la última jornada contra el Levante, uno de los rivales más complicados de la liga. Así pues, las locales demostraron la evolución realizada esta campaña, lejos de lo acontecido en otras temporadas, en las que como el Espanyol tuvieron que batallar para asegurar su permanencia.

Aunque el equipo todavía no ocupa el descenso, los siete rivales que le esperan le pondrán difícil estos dos últimos meses de liga. Y dependerán de su actuación y, sobre todo, la que protagonice el Betis Féminas, que figura a día de hoy como su mayor rival para alcanzar la ansiada permanencia.

Después de se partido, están empatadas a puntos con las de Amorós, quienes marcan el descenso, aunque por encima por el gol average. Valencia, Levante, Deportivo, Barça, Atlético Madrid CFF y Sevilla. Estos son los siete encuentros que le faltan a las de Rubén Casado hasta el final de temporada. A excepción de las gallegas, los demás equipos están en la zona alta de la clasificación. No obstante, a vertiente positiva de este final de temporada es que aún dependen de ellas mismas para lograr la permanencia.

Así está la lucha en la zona del descenso

Encabezan el descenso las de Amorós con 23 puntos. Algo mejor es su situación hasta el final de temporada, por el simple hecho de que le queda enfrentarse contra rivales directos. EDF Logroño, Eibar, Valencia, Rayo, Sevilla, Deportivo y Madrid CFF. Los dos más interesantes serán el de la próxima semana y el que les espera contra las gallegas ya que seguramente marcarán el devenir de la Primera Iberdrola. Estos siete encuentros serán finales para los cuatro equipos que ocupan el descenso.

Santa Teresa -con 22 puntos-, Logroño -con 19- y Deportivo -con 18- son los tres otros clubes que batallan por la permanencia. Las riojanas han experimentado una temporada muy similar a la del Betis Féminas. Los dos equipos hicieron importantes cambios en verano, haciendo llegar jugadoras de nombre. Sin embargo, los resultados no les han acompañado a ninguno de ellos.

Por su parte, las extremeñas tuvieron un buen inicio de temporada pero el nivel se ha ido diluyendo jornada tras jornada y se sitúan antepenúltimas en la clasificación. Y el Deportivo, después de demostrar un gran nivel la pasada temporada, las salidas del club no le han permitido replicarlo esta temporada. Y en última posición cada vez cuesta creer más en la permanencia.