La española Jenni Hermoso anota su primer gol en el fútbol mexicano

[ { "insert": "Pachuca (México), 22 sep (EFE).- La española Jenni Hermoso convirtió este jueves su primer gol en el torneo Apertura del fútbol mexicano de mujeres y colaboró con la goleada de su equipo, 4-0 a las Rojinegras del Atlas. " } ]

Jenni Hermoso, en su presentación con Pachuca | EFE

Jenni Hermoso, en su presentación con Pachuca | EFE / Jenni Hermoso, en su presentación con Pachuca | EFE

SPORT.es

SPORT.es

La española Jenni Hermoso convirtió este jueves su primer gol en el torneo Apertura del fútbol mexicano de mujeres y colaboró con la goleada de su equipo, 4-0 a las Rojinegras del Atlas.

Hermoso anotó un penalti en un encuentro que se fue de un solo lado, en el que Charlyn Corral se confirmó como líder de las goleadoras, empatada con la estadounidense Christina Burkenroad, del Monterrey, y la mexicana Kiana Palacios, del América.

Corral hizo el 1-0 en el minuto 11 con un gol de zurda a la salida de la guardameta para iniciar el festín, que continuó con el gol de Hermoso y otros dos, de Mónica Ocampo, a pase de Corral, en el 68; y de Blanky Serrano, de zurda, dos minutos después.

Pachuca llegó a siete victorias, un empate, cinco derrotas y 22 puntos y aparece en el sexto lugar, a 11 unidades del líder Guadalajara y a 10 del Monterrey, ganador por 1-0 del Cruz Azul, con gol de Burkenroad, de derecha a pase de Yamilé Franco, en el minuto 28.

La decimotercera jornada del campeonato empezó con el empate del Santos Laguna a 1-1 en el estadio de Necaxa y el triunfo del Toluca , 2-3 en casa del Querétaro, con protagonismo de la brasileña Brenda de Graca, con un par de dianas, y de Zaira Miranda, con una.

Las Águilas del América derrotaron por 1-3 al San Luis en su estadio, con goles de Andrea Sánchez, Kiana Palacios y Alison González, con lo que el equipo se consolidó en el cuarto lugar.

El Tijuana pasó por encima del Mazatlán en su propia casa con una goleada por 0-5, con dos anotaciones de la estadounidense Angelina Hix, una de su compatriota Summer Mason y las otras de Renaé Cuéllar e Inglis Hernández.

La fecha 13 del campeonato se reanudará este viernes, cuando el líder Guadalajara se meterá en el estadio de los Pumas UNAM, octavo de la tabla y Tigres, tercero de la clasificación recibirá al Juárez FC. El duelo Puebla León, por otro lado, fue pospuesto para el próximo 20 de octubre.