España se venga de Austria y da un paso de gigante hacia el Mundial

España goleó a Austria

España goleó a Austria / EFE

Miki Soria

Miki Soria

España bajó de la nube a Austria y se cobró la venganza de los cuartos de final de la última Eurocopa de los Países Bajos. Ese día el combinado austríaco, inferior a la selección española, consiguió anular a las de Jorge Vilda y meterse en unas históricas semifinales gracias a un 0-0 que les llevó a una tanda de penaltis fatídica para la 'Roja'.

104551

Clasificación Mundial 2019

4
0
Alineaciones
España
Lola Gallardo; Corredera, Torrejón, Irene Paredes, Mapi León; Amanda (Aitana Bonmatí, 77'), Alexia, Virginia (Mari Paz, 87'), Patri Guijarro, Olga Garcia (Bárbara, 68') y Jenni Hermoso.
Austria
Zinsberger; Wenninger, Kirchberger, Aschauer; Feiersinger, Schiechtl, Puntigam, Prohaska (Koren, 83'); Burger, Zadrazil y Billa (Pinther, 63')

Este martes en Son Moix, en otro ambiente y con otra presión distinta, España demostró que había aprendido la lección y goleó a su gran rival en la lucha por una plaza en el Mundial de Francia de 2019.

De hecho, no habían pasado ni tres minutos cuando Alexia abrió la lata para el combinado español gracias a un zurdazo que entró por la escuadra después de una buena pared con Jenni Hermoso.

El juego combinativo español desarboló por completo a Austria y la mejor muestra de ello fue el 2-0, obra de la también azulgrana Patri Guijarro, que cazó un centro de Amanda tras otra buena jugada colectiva.

España, consciente de la importancia que puede tener el 'goal average' general de cara a la clasificación, no dejó de buscar el tercero y lo encontró al filo del descanso gracias a Irene Paredes, que cabeceó un centro colgado al área por Jenni Hermoso.

En la segunda mitad, la fiesta se completó con el cuarto gol español, obra de Virginia -para delirio de la afición mallorquina, que vio marcar a las dos baleares que había sobre el césped- y con el debut como internacional de la jovencísima centrocampista azulgrana Aitana Bonmatí.

Con el triunfo, España lidera el Grupo 7 con nueve puntos de nueve posibles, mientras que Austria se queda con seis, los mismos que tiene Finlandia. 

dos resultados en clave azulgrana

Además de las siete jugadoras del Barça que participaron en el triunfo de España ante Austria, la jornada tuvo un balance desigual para las otras dos azulgranas que tuvieron partido de clasificación. Inglaterra, sin la participación de Toni Duggan, goleó a Kazajistán (5-0), mientras que la Holanda de Lieke Martens se dejó dos puntos ante Irlanda (0-0).