España supera la prueba y derrota a la campeona de Europa

España superó en un gran partido a Holanda

España superó en un gran partido a Holanda / SeFutbol

SPORT.es

España superó la prueba ante la campeona de Europa. Con goles de las azulgranas Alexia Putellas y Gemma Gili, ambos en la segunda parte, la selección entrenada por Jorge Vilda estrenó 2018 de la mejor manera posible, derrotando a la selección holandesa en un partido amistoso en el que la 'Roja' mostró una imagen muy convincente. 

106480

Amistoso

2
0
Alineaciones
España
Lola Gallardo (Sandra Paños, 46'); Corredera, Paredes, Marta Torrejón, Mapi León (Eunate, 46'); Virginia Torrecilla (Vicky Losada, 43'), Patri Guijarro, Amanda (Alharilla, 66'), Olga García (Mari Paz, 76'); Alexia y Jenni Hermoso (Gemma Gili, 90').
Holanda
Van Veenendaal; van der Most, Dekker, van der Gragt (Zeeman, 65'), Jansen (Pelova, 80'); Kerkdijk, Groenen, Spitse (Roord, 61'), Kika van Es (van Dongen, 61'); Lieke Martens y Miedema (Beerensteyn, 61').

Con cinco azulgranas en el once -y Lieke Martens enfrente- España salió a por todas ante la vigente campeona continental y pudo avanzarse en el marcador bien pronto, en una doble ocasión de Olga García a la que el palo y Van Veenendaal privaron del gol. Miedema tuvo la ocasión más clara de las neerlandesas en la primera mitad, aunque no fue hasta el segundo tiempo cuando llegaron las mejores oportunidades.

Tras la reanudación Sandra Paños, que entró en la segunda mitad, estuvo providencial ante un tiro de Beerensteyn desde el interior del área. 

Acto seguido llegó el primer gol de España tras un centro al área y un remate de cabeza de Alexia. El balón tocó en el poste derecho del marco holandés y Van Veenendaal lo blocó, pero se dio gol al entender la colegiada que había rebasado la línea de meta. Un gol fantasma muy protestado por las holandesas.

Ya en el tramo final Sari van Veenendaal realizó una gran intervención a disparo de Jenni Hermoso desde la frontal del área, pero lo que no pudo evitar fue el gol conseguido por Gemma Gili, recién entrada al campo, que aprovechó un regalo de Alexia en forma de asistencia.