España sub'20 inicia el sueño del Mundial

La selección española sub'20 sueña con lograr su primer Mundial

La selección española sub'20 sueña con lograr su primer Mundial / @SeFutbol

Miki Soria

Miki Soria

La generación de Iker Casillas y Xavi Hernández fue pionera por lograr el primer Mundial de fútbol de la historia de España. Fue en Nigeria, en 1999, cuando los ‘chicos de oro’ establecieron las bases de lo que sería, nueve años después, la mejor selección española de la historia, la que ganó dos Eurocopas y un Mundial. Las Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Lucía García y compañía -muchas nacidas en esa época- afrontan la cita de Francia con el mismo objetivo: dar un paso más en el crecimiento del fútbol femenino en España con el primer título Mundial.

Tenemos mucha ilusión y muchas ganas de hacer un gran Mundial. Ojalá podamos repetir lo que se consiguió en 1999. Sería muy bonito y muy favorable para el fútbol femenino en España. Esto no para de crecer y un Mundial nos daría todavía más la razón”, explica la azulgrana Aitana Bonmatí en declaraciones a SPORT. La catalana es una de las cuatro futbolistas del Barça en la selección –junto a Patri Guijarro, Candela Andújar y Claudia Pina-, aunque otras cuatro –Ona Batlle, Laia Aleixandri, Berta Pujadas y Paula Fernández- también se formaron en la cantera blaugrana.

Todas ellas forman un grupo sólido, quizá un ‘Dream Team’ de las categorías inferiores del fútbol femenino en España, y con muchos éxitos a sus espaldas. “Somos un grupo que nos conocemos de hace muchos años y con experiencia. Hay jugadoras de esta generación que llegarán muy lejos y estoy convencida de que en Francia daremos mucha guerra”, añadió una Aitana que siente que ha madurado mucho como futbolista desde que es profesional con el Barça.

Paraguay, primer obstáculo

La selección española debuta en la cita mundialista ante Paraguay (16:30h, Gol), quizá el rival más asequible dentro de un grupo complicadísimo, en el que se juntan dos candidatas al título como son Estados Unidos y Japón. Un duro camino para un objetivo complicado, pero también que puede sentar las bases para algo muy grande en el futuro.