España, a sentenciar el pase a cuartos ante Japón

Patri Guijarro volverá a liderar a España

Patri Guijarro volverá a liderar a España / EFE

sport.es

Con la barcelonista Patri Guijarro a los mandos, la selección española sub 20 afronta su segundo escollo en el Mundial de la categoría que se está disputando en Francia. Las entrenadas por Pedro López golearon en su estreno a Paraguay y se miden ahora a Japón por un puesto en las eliminatorias de cuartos de final. El duelo arrancará a partir de las 16:30 y se disputarár en el estadio Guy Piriou, de la localidad costera bretona de Concarneau. 

Una victoria española certificaría el pasaporte a la siguiente fase. Japón derrotó por la mínima a los Estados Unidos en el otro partido del grupo con gol de Hayashi, por lo que los tres puntos se antojan de vital importancia. 

Poco variará el once de las españolas tras el éxito ante el combinado guaraní. Pedro López optará por mantener el bloque, a excepción de Ona Batlle, que podría perderse el duelo ante las asiáticas. La defensa catalana no pudo completar el primer partido contra las paraguayas, cayendo lesionada a los cinco minutos de la conclusión. La lateral derecho de Vilassar de Mar, recientemente fichada por el Levante, podría caerse del once. Pedro López deberá restructurar su retaguardia ante las niponas, si finalmente la canterana del Barcelona no puede recuperarse a tiempo de sus dolencias.

La delantera española volverá a teñirse de azulgrana ante Japón. Aitana Bonmatí y Claudia Pina, autora de uno de los goles ante Paraguay, volverán a compartir vanguardia, acompañadas de la levantinista Eva Navarro.