España se queda sin pólvora ante Polonia

xortunografcva5534  valenciennes  12 06 2019   la jugador191112194419

Hermoso se topó con la madera. / EFE

sport.es

No fue el mejor partido de la selección española femenina pero el 0-0 ante Polonia no deja de ser un buen resultado visto los resultados del grupo. La segunda visita potente tras golear a la República Checa, la otra gran rival, dejó un partido sin goles entre Polonia y una España que mereció más. Un balón al palo de Jennifer Hermoso pudo decantar la balanza pero los goles se quedaron en casa.

121431

Clasificatorio Eurocopa Femenina

0
0
Alineaciones
Polonia
Kiedrzynek; Sikora, Matysik, Mesjasz, Dudek; Grzywinska, Balcerzak, Chudzik; Kamczyk (Achcinska 81'), Grabowska (Wiankowska 61'), Pajor (Winczo 71').
España
Paños; Leila, Mapi León, Paredes, Corredera; Guijarro (Sosa 67'), Torrecilla, Alexia; Aitana (Lucía García 55'), Mariona (Andrea Falcón 79'), Jenni Hermoso.

Protagonismo absoluto del Barça en el once iincial del seleccionador con hasta ocho jugadoras del primer equipo azulgrana. El tridente atacante al completo con Mariona, Jenni Hermoso y Aitana Bonmatí.

Las jugadoras polacas arrancaron con mejor pie el partido y tuvieron las dos únicas ocasiones de peligro prácticamente de todo el partido. Primero un remate de cabeza en el área pequeña tras el despiste defensivo de las jugadoras de Jorge Vilda. Chudzik sin embargo, mandó el balón por encima de la portería de Sandra Paños de manera incomprensible.

La otra gran amenaza de las locales era la jugadora del Wolsburgo, Ewa Pajor, que dejó sus destellos de calidad en una diagonal para perfilarse el cuero a su pierna diestra y soltar un latigazo que obligó a volar a Sandra Paños. Eso despertó a la selección española que empezó a mover el balón y sentirse cómoda sobre el césped. Lo más destacado, un gol anulado a Patri Guijarro por un fuera de juego que no era. Por más de medio metro. 

Misma línea en la segunda mitad. Polonia defendiéndose en campo propio y España topándose una y otra vez contra el muro defensivo. Solo los pases filtrados a las espaldas de las laterales creaban algo de peligro. En una de ella, Jenni Hermoso remató a la madera en el uno para uno ante Kiedrzynek.

Ni Mariona, ni Alexia con sendas ocasiones pudieron batir a la portera polaca. Los minutos finales fueron un monólogo absoluto de España que se quedó en el dique seco pero dejando buenas sensaciones. El liderato sigue siendo suyo.