España, pendiente del sorteo del Mundial femenino

La selección española celebra su clasificación para Francia 2019

La selección española celebra su clasificación para Francia 2019 / EFE

EFE

El sorteo de la fase final del Mundial femenino de fútbol de Francia 2019 definirá este sábado, en París, los primeros pasos de la selección española en la segunda cita mundialista de su historia a nivel absoluto.

Duodécima en la clasificación mundial que la FIFA difundió este viernes, la escuadra que dirige Jorge Vilda se ubicará en el bombo 2, junto a los combinados de Japón, Brasil, Suecia, Holanda y Noruega.

Todavía por detrás de las seis principales cabezas de serie -Francia, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Canadá y Australia-, el cuadro español aguarda la determinación de su grupo, su punto de partida en el torneo.

"Yo, personalmente, tengo muy mala suerte con los sorteos", expuso Jorge Vilda. "Espero que nos toque el más difícil. Estoy casi convencido de que nos tocarán tres rivales durísimos porque están los mejores equipos del mundo", abundó.

La selección de Estados Unidos, como defensora del título, es la gran amenaza del bombo 1. Francia, Alemania e Inglaterra abren la posibilidad a un cruce europeo. Canadá y Australia son los otros posibles rivales

Corea del Sur, China, Italia, Escocia, Nueva Zelanda y Tailandia se reúnen en el bombo 3 y, en el 4, una renacida Argentina junto a los conjuntos de Nigeria, Chile, Jamaica, Camerún y Sudáfrica.

Las 24 selecciones participantes quedarán repartidas en seis grupos de cuatro equipos cada uno:

  • Bombo 1: Francia, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Canadá y Australia
  • Bombo 2: Japón, Brasil, Holanda, Suecia, España y Noruega
  • Bombo 3: Corea del Sur, China, Italia, Escocia, Nueva Zelanda y Tailandia
  • Bombo 4: Argentina, Nigeria, Chile, Jamaica, Camerún y Sudáfrica

El Mundial se disputará del 7 de junio al 7 de julio de 2019 en nueve ciudades francesas: Grenoble, El Havre, Lyon, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes.

El partido inaugural, en el que participará Francia, se jugará en el estadio Parque de los Príncipes de París y las semifinales y la final en Lyon.