España pasa con pleno de victorias tras golear a Grecia (5-0)

[ { "insert": "Redacción deportes, 28 sep (EFE).- La selección femenina sub'17 superó el grupo A2 de clasificación para el Europeo de la categoría con pleno de victorias, tras golear este miércoles a Grecia (5-0) en La Nucía (Alicante). " } ]

La selección española sub 17

La selección española sub 17

EFE

La selección femenina sub'17 superó el grupo A2 de clasificación para el Europeo de la categoría con pleno de victorias, tras golear este miércoles a Grecia (5-0) en La Nucía (Alicante).

El conjunto de Kenio Gonzalo, que con anterioridad había ganado a Bélgica (4-0) y Polonia (3-0), pasa así con doce tantos a favor y ninguno en contra.

España, que tenía el pase asegurado, tardó en esta ocasión casi todo el primer tiempo en abrir la lata. Cuando lo hizo, sentenció. La barcelonista Noa Ortega (m.41) y Sofia Zagkli (m.43), en propia meta, pusieron el 2-0 al intermedio en un suspiro.

Las griegas se desfondaron y la Roja lo aprovechó para sumar la victoria más contundente de esta fase. La también barcelonista Celia Segura (m.58) incrementó la cuenta, Ortega completó su doblete (m.71), al igual que Zagkli en su portería (m.73).

Objetivo cumplido para España, vigente subcampeona continental, en tierras alicantinas, donde se mostró como un equipo solvente y muy superior a sus rivales.

Gonzalo formó con Alazne Estensoro, Noemi Bejarano, Claudia de la Cuerda, Elena Vázquez, Nuria Escoms (Laia Abdón, m.59), Ainhoa Alguacil (Lorena Cubo, m.46), Adriana Folgado (Abril Rodrigo, m.46), Vicky López (Daniela Arqués, m.46), Noa Ortega, Paula Comendador (Cristina Redondo, m.63) y Celia Segura.