¡España se mete en la final del Mundial sub 20!

Jonathan Moreno

España se cita con la historia y estará por primera vez en la final de un Mundial sub 20 femenino. Tirando de épica y sufriendo hasta el pitido final, las discípulas de Pedro López doblegaron a Francia, la anfitriona, en un duelo que tuvo absolutamente de todo.

114867

Mundial sub 20

0
1
Alineaciones
Francia
Chavas; De Almeida, Thibaud, Daoudi (Malard, 82'), Bacha; Laurent, Fercocq (Zamanian, 58'), Lakrar, Polito, Delabre (Katoto, 54') y Baltimore.
España
Cata Coll; Lucía Rodríguez (Sierra, 56'), Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Menayo; Bonmatí, Damaris, Patri Guijarro; Maite Oroz, Claudia Pina (Navarro, 70'), Candela (Pauleta, 83').

La azulgrana Patri Guijarro fue la autora del único tanto de la contienda al aprovechar un centro de Lucía Rodríguez y un despiste de la defensa gala para meter la cabeza y superar a Chavas.

Se iba a torcer y mucho el encuentro para la 'Rojita' en la recta final. La expulsión de Aitana Bonmatí por doble amarilla fue el desencadenante de una serie de desgracias que, por fortuna, transformaron los llantos de tristeza de la catalana en alegría.

Y es que a falta de un cuarto de hora, la colomense Laia Aleixandri cometía unas inoportunas manos que la colegiada hondureña no dudó en señalar. Katoto tomó la responsabilidad y Cata Coll repelió el disparo potente pero centrado de la francesa.

El sufrimiento final tuvo su recompensa. España estará en la final del viernes contra Japón. Último paso para entrar en el Olimpo.