Sport.es Menú

España disputará tres amistosos antes del Mundial de Francia

La selección española femenina disputará tres amistosos antes del Mundial de Francia

Jorge Vilda dio a conocer los partidos amistosos que disputará antes del Mundial

La selección española disputará tres amistosos
La selección española disputará tres amistosos | EFE

El seleccionador español femenino de fútbol, Jorge Vilda, desveló este miércoles en un encuentro informativo la hoja de ruta que la Roja seguirá hasta su debut en el Mundial de Francia el próximo 8 de junio, en Le Havre, ante el combinado de Sudáfrica.

EFE

En el próximo mes, la selección española disputará tres amistosos: ante los conjuntos de Camerún y Canadá los días 17 y 24 de mayo, en Guadalajara y Pamplona, respectivamente; y Japón, el día 2 de junio, ya en territorio galo.

Jorge Vilda ofrecerá en este tiempo tres convocatorias. Las dos primeras, condicionadas por las finales de la Copa de la Reina y de la Liga de Campeones, serán para los amistosos ante las selecciones de Camerún y Canadá.

La tercera, prevista para el 20 de mayo, será la mundialista y constará de los 23 nombres que representarán a España en el certamen.

Ese mismo día el equipo se desplazará a Tafalla (Navarra) para preparar el amistoso ante la selección de Canadá del día 24.

El 27 de mayo todas las mundialistas se reunirán en Las Rozas (Madrid) para cerrar la última fase de la preparación puesto que el día 30 viajarán a Francia.

Antes del estreno en el Mundial, la selección española se medirá con el conjunto de Japón, vigente subcampeón del mundo, en el estadio Gérard Houllier. Tras ese choque, que se disputará el 2 de junio, la expedición se dirigirá a Le Havre.

En esa localidad debutará el 8 de junio ante la selección de Sudáfrica.

La Roja completará la fase de grupos ante las selecciones de Alemania (día 12 en Valenciennes) y China (día 17 en Le Havre). 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil