España se concentra en Las Rozas con las nuevas incorporaciones de Vilda

En la primera ventana disputarán dos partidos contra Islas Feroe y Hungría

Su tercera clasificación la buscará contra Ucrania y Escocia

España se concentra en Las Rozas

España se concentra en Las Rozas / @SeFutbolFem

SPORT.es

SPORT.es

La selección española femenina de fútbol comenzó este lunes su concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de cara a la fase de clasificación del Mundial 2023, en la que se enfrentarán a Islas Feroe y Hungría, con las nuevas jugadoras que sustituirán a las cuatro que han causado baja.

Las madridistas Lucía Rodríguez, Teresa Abelleira y Olga Carmona, así como la jugadora del Levante Alba Rodondo, son baja y no acudirán finalmente a la concentración. En su lugar entran Claudia Pina (Barcelona), Ainhoa Vicente (Athletic Club), Candela Andújar (Valencia) y Marta Corredera (Real Madrid), informó la Real Federación Española de Fútbol. Las jugadoras convocadas por el seleccionador Jorge Vilda estarán concentradas desde hoy hasta el próximo 22 de septiembre, fecha en la que finaliza la primera ventana de esta fase de clasificación para el Mundial 2023.

En esta primera ventana, la selección se enfrentará a Islas Feroe en la primera jornada y a Hungría en la segunda. España disputará ambos partidos como visitante, por lo que tendrá que desplazarse a dichos destinos. Jugadoras y cuerpo técnico, junto con el resto de la expedición, viajarán un día antes de cada partido (15 y 20 de septiembre, respectivamente) para entrenar en el estadio que acoge cada encuentro.

El primer escollo de las de Vilda para obtener un billete a La Copa del Mundo 2023, organizada por Australia y Nueva Zelanda, será Islas Feroe -el próximo 16 de septiembre en el estadio Torsvollur (Torvshan, Islas Feroe)- en un partido histórico, ya que nunca antes ha habido un enfrentamiento entre ambos países. Cinco días más tarde, el día 21 de septiembre, España jugará frente a Hungría en el estadio Hidegkuti Nándor (Budapest, Hungría), en la segunda jornada de la fase de clasificación. De los cuatro partidos que han disputado, España no ha ganado nunca a Hungría, ya sea en amistosos o en partidos oficiales.

España buscará su tercera clasificación consecutiva a una Copa del Mundo en el Grupo B de la zona UEFA. Además de Hungría e Islas Feroe, Ucrania y Escocia serán los rivales a batir para obtener pasaporte al continente oceánico. Hasta ocho equipos diferentes aportan jugadoras a la lista de Vilda, incluyendo a un equipo de la liga inglesa (Manchester United). El Barça destaca por ser el que más jugadoras lleva, con un total de ocho, seguido del Real Madrid, con cinco futbolistas. Athletic Club, Atlético de Madrid, Levante, Real Sociedad y Valencia completan la lista de equipos.

Esta misma tarde, a las 18:15 horas, está previsto que las jugadoras salten al césped a puerta cerrada para la primera sesión de entrenamientos. Mañana, a las 11:15 horas, tendrá lugar la segunda sesión de entrenamientos, en este caso a puerta abierta para los medios de comunicación.

Convocatoria:

Porteras: Sandra Paños (Barcelona), Sun Quiñones (Athletic Club) y Misa Rodríguez (Real Madrid)

Defensas: Marta Corredera (Real Madrid), María León (Barcelona), Andrea Pereira (Barcelona), Ivana Andrés (Real Madrid), Onna Batlle (Manchester United), Laia Alexandri (Atlético de Madrid), Ainhoa Vicente (Athletic Club).

Centrocampistas: Alexia Putellas (Barcelona), Patri Guijarro (Barcelona), Aitana Bonmatí (Barcelona), Irene Guerrero (Levante), Anna Torrodà (Valencia), Candela Andújar (Valencia).

Delanteras: Mariona Caldentey (Barcelona), Lucía García (Athletic Club), Esther González (Real Madrid), Nerea Eizaguirre (Real Sociedad), Athenea del Castillo (Real Madrid), Claudia Pina (Barcelona), Amaiur Sarriegui (Real sociedad).