España, cara a cara con la todopoderosa USA

'La Roja', a por su segunda victoria en la She Believes Cup

'La Roja', a por su segunda victoria en la She Believes Cup / RFEF

Patricia Martínez

Patricia Martínez

España sigue su andadura por la 'She Believes Cup' con la cabeza muy alta. Después de ganar a Japón en su debut , el combinado de Jorge Vilda se mide nada más y nada menos que a Estados Unidos (22:00h, tdp).

'La Roja' tumbó a la Selección Japonesa con un resultado de 3-1 gracias a los goles de Alexia Putellas y Lucía García, por partida doble. España fue muy superior a las niponas y acabó encontrando la manera de reflejar su calidad en el marcador en la segunda mitad, tras terminar la primera con empate en el electrónico. Jorge Vilda optó por las rotaciones ante Japón, en vistas al partido de nivel que esperaba a la vuelta de la esquina. Ahora, las culés se medirán a las Campeonas del Mundo, sus verdugas en el pasado Mundial de Francia

Ganas de venganza

Sin duda el partido será más que exigente teniendo en cuenta el rival que tendrán las españolas delante. Estados Unidos llega al duelo con España tras ganar en su debut ante Inglaterra con un cómodo 2-0. No es un secreto que la selección capitaneada por la Balón de Oro Megan Rapinoe es favorita, pero las de Jorge Vilda plantaron cara a USA en el Mundial y buscarán su pequeña venganza en la She Believes Cup. Es precisamente para medirse a las potencias mundiales por lo que España entró en este torneo, y qué mejor manera de poner a prueba los avances de la Selección que enfrentarse a las mejores.

El escenario, además, no puede ser mejor. En el Día de la Mujer las jugadoras de España buscarán dar la sorpresa ante unas futbolistas de Estados Unidos que se han colgado el cartel de imbatibles. Ganas, desde luego, no faltarán en el combinado de Jorge Vilda.