¡Campeonas del mundo!

Claudia Pina brilló con luz propia en la final ante México

Claudia Pina brilló con luz propia en la final ante México / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

España se proclamó campeona del mundo sub '17 tras imponerse en la final a México. Las jugadoras de Toña tuvieron que sudar el triunfo pese a que arrancaron imponiendo un ritmo frenético que sorprendió a su rival. Claudia Pina, con un doblete, fue la gran protagonista del triunfo español. La delantera del Barça logró un doblete y fue un incordio constante para las mexicanas. 

117595

MUNDIAL FEMENINO SUB 17

2
1
Alineaciones
ESPAÑA
Cata Coll, Jana Fernández, Tejada, María Méndez, Nevado, Eva Alonso, Irene López (Leire, 76'), Paola Hernández (Arana, 89'), Eva Navarro, Claudia Pina y Paralluelo (Aixa Salvador, 64').
MÉXICO
Jaidy Gutiérrez, Reyna Reyes, Tanna, Ximena Ríos, Nicole Pérez, Alison González (Arellano, 78'), Anette Vázquez (Díaz, 46'), Nicole Soto, Natalia Mauleón, Silvana Flores y Denise Castro (Aviléz, 67').

España fue el equipo que mejor entró en el partido, haciéndose con el balón, dominando a México y ganando metros minuto a minuto. La Tri se vio sorprendida por un rival intenso y con las ideas muy claras que, cuando pudo golpear, lo hizo sin miramientos. Claudia Pina recogió un balón bajado con la cabeza por Paralluelo para recortar en el área y superar con la zurda a Jaidy Gutiérrez. La delantera blaugrana provocó, a los pocos minutos, un penalti clarísimo al ser derribada en el área mexicana, pero la árbitro canadiense se desentendió de la jugada y se negó a señalar los once metros. Pocos penaltis ha habido tan claros en la historia del fútbol, pero Pina se vengó abriendo a la derecha para Eva Navarro, que se la puso para hacer el segundo con un disparo de primeras preciso. México, sin merecerlo, acortó distancias con un remate de Castro a la salida de un córner. Navarro, poco después, no aprovechó una asistencia de Pina para, sola ante Jaidy, hacer el tercero. Así se llegó al descanso. 

Las españolas no supieron cerrar el partido en un primer tiempo en el que fueron muy superiores y México reaccionó tras el descanso, buscando sin cesar un empate que no llegó gracias a la capacidad de sufrimiento del conjunto hispánico. Un partidazo de inicio a fin que da a España su primer Mundial femenino.