España busca su sexta final consecutiva en el Europeo Sub-19 femenino

Olga Carmona durante el partido contra Bélgica

Olga Carmona durante el partido contra Bélgica / EFE

Roger Payró

España se enfrenta esta noche (20.30h) a Francia en las semifinales del Europeo Sub-19 femenino, torneo que el combinado español ha conquistado en tres ediciones (2004, 2017 y 2018) y en el que ha sido finalista en las últimas cinco.

Después de garantizar su presencia en el Mundial Sub-20 del 2020 con el pase a semis, ahora la selección gala es el último escollo de las de Pedro López para que otro año más se aseguren al menos el subcampeonato. Después del empate sin goles ante Alemania en el último partido de la fase de grupos, España acabó segunda y ahora se encuentra con unas francesas que por su parte acabaron en el primer puesto de su grupo.

España y Francia están más que acostumbradas a enfrentarse. Tras varios años mordiendo el polvo, con la derrota en la final de 2016 en el recuerdo, la ‘Rojita’ se ha consolidado como un rival temible. En 2017 se quitaron la espina frente a las galas derrotándolas en la final del Europeo y el año pasado también lo conquistaron, dejando en el camino a Francia e imponiéndose en la última ronda a Alemania.

El éxito en los últimos años de las categorías inferiores de España no es fruto de la casualidad y las cinco finales consecutivas de la Sub-19 tampoco. Hoy van a por la sexta. Si lo consiguen, ya sabrán su rival puesto que la otra semifinal entre Alemania y Holanda se juega antes (17h).

Alineaciones probables:

Francia Sub-19: Lerond; Revelli, Maoulida, Lakrar,  Philippe; Le Mouel, Polito, Eninger; Becho, Malard y Azzaro.

España Sub-19: Cata Coll; Codina, Pujadas, Laia Aleixandri, Pinillos; Rosa Márquez, Silvia Rubio, Nerea; Eva Navarro, Athenea del Castillo y Claudia Pina.

Árbitra: Ewa Augustyn (POL).

Estadio: The Simple Digital Arena.

Hora: 20.30.