España asalta el liderato del grupo goleando a Moldavia

España golea a Moldavia y se pone líder de grupo

España golea a Moldavia y se pone líder de grupo / sport.es

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Buenísimas sensaciones las de España en su vuelta al ruedo. 'La Roja' de Jorge Vilda necesitaba sumar tres puntos ante Moldavia para asaltar el primer puesto del Grupo D en la clasificación para la Eurocopa de Inglaterra del próximo 2022, y vaya si lo hizo. Nada más y nada menos que 9 goles fueron los que las españolas le propinaron a Moldavia para dejar claro que el parón no ha hecho mella alguna en su juego.

123380

Eurocopa 2022

0
9
Alineaciones
Moldavia
Munteanu, Cerescu, Prisacari, Caraman (Druta, 89'), Sivolobova, Tabur, Chiper, Topal, Trofimov (Musteata, 49'), Colesnicenco y Chirica (Railean, 62')
España
Sandra Paños, Marta Corredera, Irene Paredes, Mapi León, Leila Ouahabi, Lucía García (Aitana, 59'), Patri Guijarro, Mariona Caldentey, Alexia Putellas (Irene Guerrero, 79'), Alba Redondo y Jenni Hermoso

Lucía García por partida doble y Mariona con hat-trick, además de Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Alba Redondo y Patri Guijarro fueron las goleadoras de una 'Roja' muy superior a su rival y que no se conformó con el marcador a favor en ningún momento. Gran vuelta de las de Jorge Vilda, que están un paso más cerca de la Euro de 2022.

Diferencia de nivel

Sería injusto decir que sobre el césped del Estadio Zimbru se medían dos rivales de niveles equilibrados. Ya sobre el papel, España partía con el claro cartel de favorito y en el campo se hizo aún más evidente la superioridad de 'La Roja'. Moldavia se vio desbordada desde el primer momento por el ataque de las de Jorge Vilda, y, ante una defensa muy endeble, no tardaron en caer los goles. La encargada de abrir el marcador fue Lucía García, que firmó un partido descomunal. Después del suyo, llegaron otros cinco tantos antes del descanso.

Alexia Putellas, Mariona, Jenni Hermoso, Alba Redondo y de nuevo Lucía García cerraron un insalvable 0-6 en la primera parte que solo auguraba más infortunios para Moldavia en el segundo tiempo. Las locales se vieron absolutamente superadas y a penas tocaron balón. Se limitaron a intentar defender como pudieron las embestidas de 'La Roja', pero sus pocos esfuerzos fueron inservibles.

Sin piedad

No se esperaba un cambio en la dirección del partido tras el descanso, y evidentemente no lo hubo. Lo que sí que se vio fueron más goles por parte de España, que controló en el centro del campo y se divirtió en el ataque combinando y gustándose cada vez más sobre el césped. De hecho, un dato muy significativo resume el partido: Sandra Paños no tocó ni un balón en todo el encuentro. La primera y única aproximación de Moldavia fue en el minuto 76.

Mientras tanto, Patri Guijarro se sumó a la fiesta del gol y Mariona firmó un hat-trick que rubricó desde los 11 metros después de que barrieran a Alba Redondo dentro del área. En resumen, muy buen partido de una España muy superior que ya lidera su grupo en la clasificación para la Eurocopa y que vuelve a maravillar sobre el césped tras demasiado tiempo sin poder hacerlo.