Emma Hayes se postula como sustituta de Vilda en la selección

"Siempre he soñado con entrenar a España", comentó la entrenadora del Chelsea

En 2021 fue galardonada con el premio 'The Best' a la mejor entrenadora a pesar de que el Barça de Lluís Cortés había levantado el triplete

Emma Hayes, la única entrenadora en una final de la UWCL en los últimos 12 años

Emma Hayes, la única entrenadora en una final de la UWCL en los últimos 12 años / Emma Hayes, la única entrenadora en una final de la UWCL en los últimos 12 años

SPORT.es

SPORT.es

Emma Hayes ha sido una de las mejores entrenadoras de las últimas temporadas. Sus números con el Chelsea son de admirar. Además, en 2021 recibió el premio como la mejor entrenadora del mundo por parte de la FIFA, eso sí, en lo que una elección muy polémica teniendo en cuenta que el Barça entrenado por Lluís Cortés había ganado el triplete esa temporada, la cual fue la última del técnico catalán en el banquillo azulgrana.

Recientemente, en una entrevista para el 'The Guardian', Hayes sorprendió con esta declaración: "Tengo un español fluido, incluso me saqué un grado en el idioma. Mi trabajo soñado es el de entrenar a la selección española algún día".

Esta 'bomba' lanzada por la entrenadora británica tiene más repercusión si analizamos el ambiente que se ha vivido en la selección con Jorge Vilda, cuya continuidad podría estar en entredicho tras sus diferencias con el grueso de las jugadoras de la selección.

La posible llegada de Emma Hayes al banquillo de España sería una verdadera sorpresa para todo el mundo.