El Sporting de Huelva Femenino y el Eibar Femenino se reparten los puntos tras su empate a dos

El Huelva obtuvo solo un punto al no poder superar como local al Eibar

El Sporting de Huelva Femenino y el Eibar Femenino se reparten los puntos tras su empate a dos

El Sporting de Huelva Femenino y el Eibar Femenino se reparten los puntos tras su empate a dos

SPORT.es

El Huelva y el Eibar empataron a dos en el duelo disputado este domingo en el Estadio La Orden. El Sporting de Huelva llegó con ganas de retornar al camino de la victoria tras perder el último partido frente a la Real Sociedad Femenina por un marcador de 1-0. Con respecto al equipo visitante, el Eibar Femenino cayó derrotado por 1-3 en el último partido que disputó ante el Real Madrid Femenino. Tras el resultado obtenido, el equipo onubense se situó en decimoséptima posición, mientras que el Eibar, por su parte, es decimotercero al concluir el encuentro.

El primer equipo en marcar fue el equipo onubense, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Ramírez apenas unos minutos después del pitido inicial, en el minuto 2. Tras esto, la primera parte acabó con un marcador de 1-0.

El segundo tiempo arrancó de manera favorable para el Sporting de Huelva, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival gracias a un gol de Jenni Morilla instantes después de la reanudación del encuentro, concretamente en el minuto 49. Pero posteriormente el conjunto eibarrés se aproximó en el marcador logrando el 2-1 a través de un gol de Kuki en el minuto 76. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto visitante, que logró el empate por medio de un gol de Queralt en el 91, durante el tiempo extra que decidió añadir la árbitra del partido, concluyendo el enfrentamiento con un marcador definitivo de 2-2.

Durante el partido hubo movimientos en ambos equipos. Desde el cuerpo técnico del equipo visitante se dio entrada a Maria Llompart, Torrás, Adule, Kuki y Aida Esteve en sustitución de Sara Navarro, Sheila, Ane Campos, Iparragirre y Arene, mientras que por parte del Huelva se sustituyó a Fatou y García por Ramírez y Tanaka.

La árbitra amonestó con tarjeta amarilla a Pachu y Castelló por parte del Huelva y a Esti y Queralt por parte del equipo eibarrés.

Con este resultado, el Huelva se queda con dos puntos, en plaza de descenso a Segunda División y el Eibar con ocho puntos.

La próxima jornada el Sporting de Huelva se medirá con el Logroño Femenino, mientras que el conjunto eibarrés disputará su partido frente al Deportivo Abanca.

Ficha técnica
Sporting de Huelva Femenino:Chelsea, Cinta Rodríguez, Ana Carol, Fisher, Pachu, Castelló, Falknor, Tanaka (García, min.79), Waldman, Ramírez (Fatou, min.72) y Jenni Morilla
Eibar Femenino:Noelia García, Queralt, Esti, Iparragirre (Kuki, min.75), Jujuba, Arene (Aida Esteve, min.75), Sara Navarro (Maria Llompart, min.46), Arola, Sheila (Torrás, min.46), Kgatlana y Ane Campos (Adule, min.64)
Estadio:Estadio La Orden
Goles:Ramírez (1-0, min. 2), Jenni Morilla (2-0, min. 49), Kuki (2-1, min. 76) y Queralt (2-2, min. 91)