El Real Betis Féminas gana al Espanyol Femenino por 2-1

El Betis le arrebató la victoria al Espanyol en la vigésima jornada de la Primera División Femenina

El Real Betis Féminas gana al Espanyol Femenino por 2-1

El Real Betis Féminas gana al Espanyol Femenino por 2-1

SPORT.es

El Betis ganó 2-1 contra el Espanyol durante el duelo celebrado este sábado en el Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Real Betis llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 2-2 en el último partido disputado frente al Valencia Femenino. En el lado de las visitantes, el Espanyol Femenino perdió por un resultado de 4-1 en el duelo anterior ante la Real Sociedad Femenina. Con esta derrota el Espanyol Femenino se situó en decimosexta posición al finalizar el encuentro, mientras que el Real Betis es decimocuarto.

La primera parte del partido arrancó de modo inmejorable para el Real Betis, que estrenó su cuenta goleadora a través de un gol de Rosa Márquez en el minuto 39, terminando de esta manera la primera parte con un 1-0 en el luminoso.

En la segunda mitad la suerte llegó para el equipo bético, que puso más tierra de por medio con un tanto de Martina Piemonte en el minuto 78. Redujo diferencias el conjunto catalán gracias al gol de Inés a los 83 minutos, concluyendo el tiempo reglamentario con el resultado de 2-1.

Durante el partido hubo movimientos en los banquillos. Antonio Contreras, representante de las locales, dio entrada a Seoposenwe, Martina Piemonte, Anita y Marta Perarnau por Bea Parra, Dewey, Irene Guerrero y Laura González, mientras que los cambios del Espanyol fueron Noguchi, Marín, Baudet y Torroda por Elena Julve, Brenda, Thompson y Soldevila.

La colegiada amonestó con tarjeta amarilla a Van Dongen y Priscila por parte del equipo local y a Soldevila, Brenda y Raiza por parte del equipo catalán.

Tras finalizar el encuentro, el Betis sumó tres puntos y ocupó el decimocuarto puesto con 16 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Jordi Ferrón se situó en decimosexto puesto con cuatro puntos, en plaza de descenso a Segunda División.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán en su estadio. El equipo bético se enfrentará al Athletic Club Femenino y, por su parte, el Espanyol Femenino lo hará contra el Sevilla Femenino.

Ficha técnica
Real Betis Féminas:Gérard, Van Dongen, Ana González, Paula Perea, Nana, Laura González (Marta Perarnau, min.87), Rosa Márquez, Irene Guerrero (Anita, min.72), Dewey (Martina Piemonte, min.61), Priscila y Bea Parra (Seoposenwe, min.54)
Espanyol Femenino:Mariajo, Elba, Inés, Vanegas, Débora, Alvarado, Soldevila (Torroda, min.85), Brenda (Marín, min.62), Thompson (Baudet, min.78), Elena Julve (Noguchi, min.46) y Raiza
Estadio:Ciudad Deportiva Luis del Sol
Goles:Rosa Márquez (1-0, min. 39), Martina Piemonte (2-0, min. 78) e Inés (2-1, min. 83)