El Real Betis Féminas consigue un empate a dos ante el Athletic Club Femenino

El Athletic se dejó dos puntos en su feudo frente al Betis

El Real Betis Féminas consigue un empate a dos ante el Athletic Club Femenino

El Real Betis Féminas consigue un empate a dos ante el Athletic Club Femenino

SPORT.es

El Athletic y el Betis empataron a dos en el partido celebrado este domingo en las instalaciones de Lezama. El Athletic Club Femenino llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Sevilla Femenino fuera de casa (0-2) y el otro frente al Deportivo Abanca en su feudo (2-1). En el lado de las visitantes, el Real Betis cayó derrotado por 1-2 en el último partido que disputó frente al Santa Teresa Badajoz. Después del partido, el equipo bilbaíno se situó en segunda posición, mientras que el Betis, por su parte, es duodécimo al concluir el encuentro.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

En el segundo tiempo llegó la ocasión para el Real Betis, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Sosa en el minuto 63. No obstante, el equipo bilbaíno logró el empate gracias a un tanto de Cirauqui en el minuto 70. Con posterioridad, anotaron nuevamente las locales a través de un tanto de Lucía en el minuto 72 que dejaba un 2-1 para el Athletic. Sin embargo, el conjunto bético empató con un gol de Altuve justo antes del pitido final, en concreto en el 90, terminando de esta manera el partido con el marcador de 2-2.

Durante el partido hubo movimientos en ambos equipos. Desde el cuerpo técnico del equipo visitante se dio entrada a Lucía Méndez y Anita en sustitución de Bea Parra y Llamas, mientras que por parte del Athletic se sustituyó a Cirauqui, Hernandez, Jone Ibáñez, Nevado y Arana por Monente, Andrea Sierra, Nekane, Eunate y Valdezate.

La árbitra mostró una tarjeta amarilla al Athletic (Istillart), mientras que el equipo visitante no vio ninguna.

Tras este empate, al término del partido el Real Betis se ubicó en el duodécimo puesto de la tabla con un punto. El Athletic Club Femenino, por su parte, se quedó con el segundo lugar con siete puntos.

El equipo que jugó el duelo como local se medirá en la siguiente jornada con el Valencia Femenino, mientras que el Real Betis jugará contra el Barcelona Femenino.

Ficha técnica
Athletic Club Femenino:Pena, Istillart, Moraza, Uriarte, Andrea Sierra (Hernandez, min.80), Lucía, Gimbert, Monente (Cirauqui, min.46), Valdezate (Arana, min.90), Eunate (Nevado, min.84) y Nekane (Jone Ibáñez, min.82)
Real Betis Féminas:Gérard, Nana, Altuve, Laura González, Ana González, Rosa Márquez, Llamas (Anita, min.83), Sosa, Bea Parra (Lucía Méndez, min.62), Dorine y Paula Perea
Estadio:Instalaciones de Lezama
Goles:Sosa (0-1, min. 63), Cirauqui (1-1, min. 70), Lucía (2-1, min. 72) y Altuve (2-2, min. 90)