El Madrid Femenino se queda con los tres puntos frente al Athletic Club Femenino (4-1)

El Madrid consiguió el triunfo como local frente al Athletic en la decimoséptima jornada de la Primera División Femenina

El Madrid Femenino se queda con los tres puntos frente al Athletic Club Femenino (4-1)

El Madrid Femenino se queda con los tres puntos frente al Athletic Club Femenino (4-1)

SPORT.es

El Madrid añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada frente al Athletic, a quien se impuso 4-1 este domingo en el Estadio Matapiñonera. El Madrid Femenino llegó con el ánimo de retornar a la senda de la victoria después de sufrir una derrota por 2-0 en el partido anterior ante el Real Betis Féminas. Respecto al equipo visitante, el Athletic Club Femenino cosechó un empate a uno frente al Levante Femenino, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Con este resultado, el conjunto madrileño es duodécimo, mientras que el Athletic Club Femenino es sexto tras la finalización del partido.

El partido comenzó con buen pie para el Madrid Femenino, que se puso por delante con un tanto de Antônia instantes después del inicio del partido, en el minuto 5. Después volvió a marcar el equipo local, aumentando la renta con un gol de Chikwelu en el minuto 8 que hacía el 2-0. Anotó otra vez el conjunto local, que se distanció a través de un tanto de Geyse que permitía el 3-0. No obstante, el conjunto bilbaíno en el minuto 34 se aproximó en el marcador gracias al acierto de cara a portería de Lucía, terminando de esta manera la primera mitad con el resultado de 3-1.

En la segunda parte la suerte llegó para el equipo madrileño, que amplió las diferencias con un tanto de Laura en el minuto 84, concluyendo el duelo con el marcador de 4-1.

Durante el encuentro hubo movimientos en ambos equipos. Desde el cuerpo técnico del equipo visitante se dio entrada a Oguiza, Amaiur y Marta Perea en sustitución de Andrea, Cirauqui y Nekane, mientras que por parte del Madrid se sustituyó a Mari, Laura, Giovana Queiroz y Bruna Tavares por Chikwelu, Estela, Maca y Laurita.

En el partido la árbitra mostró dos tarjetas amarillas al equipo visitante. En concreto, mostró tarjeta amarilla a Andrea y Lucía.

Tras ganar el duelo, el Madrid Femenino se ubicó con 15 puntos en el duodécimo puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el partido, mientras que el Athletic Club Femenino se situó en sexto puesto con 24 puntos.

En la siguiente jornada el equipo de Óscar Fernández se enfrentará contra el Espanyol Femenino, mientras que el Athletic Club Femenino se medirá contra el Valencia Femenino.

Ficha técnica
Madrid Femenino:Raquel Poza, Frisbie, Maca (Giovana Queiroz, min.82), Jang Sel-Gi, Antônia, Laurita (Bruna Tavares, min.89), Rubio, Geyse, Estela (Laura, min.81), Wold y Cantuário
Athletic Club Femenino:Andere, Garazi Murua, Andrea (Oguiza, min.48), Eunate, Hernandez, Valdezate, Maite Oroz, Nekane (Marta Perea, min.74), Cirauqui (Amaiur, min.68), Azkona y Lucía
Estadio:Estadio Matapiñonera
Goles:Antônia (1-0, min. 5), Chikwelu (2-0, min. 8), Geyse (3-0, min. 20), Lucía (3-1, min. 34) y Laura (4-1, min. 84)