El Deportivo Femenino y la Real Sociedad Femenina consiguen un punto después de empatar a tres

Un punto obtuvo el Deportivo al no poder superar como local a la Real

El Deportivo Femenino y la Real Sociedad Femenina consiguen un punto después de empatar a tres

El Deportivo Femenino y la Real Sociedad Femenina consiguen un punto después de empatar a tres

SPORT.es

El Deportivo y la Real empataron a tres en el encuentro celebrado este miércoles. Ambos equipos venían de perder sus últimos encuentros. El Deportivo Femenino afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación liguera tras perder el último partido ante el Rayo Vallecano Femenino por un marcador de 2-1, acumulando un total de tres derrotas seguidas en la competición. En el lado de las visitantes, la Real Sociedad Femenina perdió por un resultado de 2-1 en el partido anterior ante el Athletic Club Femenino. Tras el marcador, el equipo coruñés se situó en quinta posición, mientras que la Real, por su parte, es sexta al concluir el partido.

El encuentro arrancó de cara para el Deportivo Femenino, que estrenó el luminoso a través de un gol de Peque en el minuto 19. Pero posteriormente la Real Sociedad Femenina logró el empate estableciendo el 1-1 gracias a un tanto de Nahikari en el minuto 21. Se adelantó el equipo coruñés con un nuevo gol de Peque en el minuto 30. Tras esto, la primera mitad finalizó con un marcador de 2-1.

La segunda parte del partido comenzó de modo inmejorable para el conjunto donostiarra, que puso las tablas mediante un tanto de Marta Cardona instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 50. No obstante, el conjunto local se puso por delante por medio de otro gol de Peque, que completaba de esta manera un hat-trick en el minuto 60. Sin embargo, el conjunto visitante logró el empate a través de un tanto de Marcos al borde del final, en el 85, concluyendo el encuentro con un marcador de 3-3 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, las jugadoras del Deportivo que entraron al partido fueron Abelleira, Maya, Gaby García y Patricia López en sustitución de Alba M., Romero, Kika y Cris, mientras que los cambios de la Real fueron Olaizola, Roda, Manu y Marcos, que entraron para reemplazar a Nahikari, Palacios, Eizagirre y Marta Cardona.

La árbitra sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadoras. Mostró una tarjeta amarilla a Nuria Rábano, del Deportivo y tres a Etxezarreta, Marta Cardona e Iraia, de la Real.

Tras acabar el encuentro con este empate, la Real Sociedad Femenina se ubicó en el sexto lugar de la tabla con 29 puntos. Por su parte, el Deportivo Femenino con este punto conseguido, alcanzó el quinto puesto con 31 puntos tras el partido.

En la próxima jornada de la Primera División Femenina, tanto la Real Sociedad Femenina como el Deportivo Femenino jugarán en su feudo un nuevo partido contra el Granadilla Tenerife y el Sporting de Huelva Femenino respectivamente.

Ficha técnica
Deportivo Femenino:Sullastres, Bedoya, Mendez, Nuria Rábano, Cris (Patricia López, min.86), Iris, Alba M. (Abelleira, min.11), Kika (Gaby García, min.61), Romero (Maya, min.61), Athenea y Peque
Real Sociedad Femenina:Adriana Nanclares, Maddi, Mendoza, Iraia, Rodriguez, Etxezarreta, Marta Cardona (Marcos, min.77), Baños, Nahikari (Olaizola, min.43), Eizagirre (Manu, min.77) y Palacios (Roda, min.67)
Estadio:-
Goles:Peque (1-0, min. 19), Nahikari (1-1, min. 21), Peque (2-1, min. 30), Marta Cardona (2-2, min. 50), Peque (3-2, min. 60) y Marcos (3-3, min. 85)