El Deportivo Femenino se lleva el triunfo tras vencer 0-1 al Sporting de Huelva Femenino

El conjunto de Manu Sánchez se midió a domicilio con el Huelva, al que derrotó por 0-1

El Deportivo Abanca sigue imparable

SPORT.es

El Deportivo jugó y ganó 0-1 el partido del pasado sábado en el Nuevo Colombino. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. El Sporting de Huelva llegó con ganas de recuperar la senda de la victoria tras sufrir una derrota por 0-1 en el partido anterior frente al Barcelona Femenino. Con respecto al equipo visitante, el Deportivo Femenino ganó al Rayo Vallecano Femenino en casa por 3-0 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante el Athletic Club Femenino por 0-2. Gracias a este resultado, el equipo coruñés es primero, mientras que el Huelva es decimoquinto al terminar el partido.

 Durante la primera parte del partido ninguna de las jugadoras consiguió anotar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

 Después de la reanudación llegó el gol para el conjunto coruñés, que se puso por delante gracias a un tanto de Alba M. a los 57 minutos, finalizando el enfrentamiento con un marcador de 0-1 en el marcador.

 En el capítulo de los cambios, las jugadoras del Huelva que entraron al partido fueron AdubeaPeiró y Sara Navarro en sustitución de TanakaFatou y Efih, mientras que los cambios del Deportivo fueron KikaRomeroMaya y Vázquez, que entraron para reemplazar a Alba M.PequeAthenea y Abelleira.

 La árbitra sancionó con tarjeta amarilla a siete jugadoras. Mostró tres tarjetas amarillas a EfihAlidou y Mascaró, del Huelva y cuatro a Gaby GarcíaVillegasNuria Rábano y Abelleira, del Deportivo.

 Con 16 puntos, el Deportivo Femenino se ubicó en el primer puesto de la tabla, en posición de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Antonio Toledo se situó en decimoquinta posición con tres puntos, en plaza de descenso a Segunda División, al término del encuentro.

 En la siguiente jornada el equipo de Antonio Toledo se enfrentará contra el Logroño Femenino, mientras que el Deportivo Femenino se enfrentará contra el CD Tacón.

Ficha técnica
Sporting de Huelva Femenino:Chelsea, Cinta Rodríguez, Clavijo, Sandra, Irene, Castelló, Tanaka (Adubea, min.46), Mascaró, Fatou (Peiró, min.46), Efih (Sara Navarro, min.65) y Alidou
Deportivo Femenino:Sullastres, Cris, Nuria Rábano, Villegas, Mendez, Iris, Alba M. (Kika, min.75), Abelleira (Vázquez, min.90), Peque (Romero, min.79), Athenea (Maya, min.86) y Gaby García
Estadio:Nuevo Colombino
Goles:Alba M. (0-1, min. 57)