El Deportivo Femenino consigue los tres puntos ante el Real Betis Féminas (3-1)

El Deportivo consiguió el triunfo como local frente al Betis en la decimoséptima jornada de la Primera División Femenina

El Deportivo Femenino consigue los tres puntos ante el Real Betis Féminas (3-1)

El Deportivo Femenino consigue los tres puntos ante el Real Betis Féminas (3-1)

SPORT.es

Triunfo del Deportivo 3-1 sobre el Betis durante el encuentro de la Primera División Femenina que tuvo lugar este domingo. Ambos equipos venían de vencer sus últimos encuentros. El Deportivo Femenino llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de lograr la victoria por 0-3 frente al Espanyol Femenino. En el lado de las visitantes, el Real Betis ganó en casa 2-0 su último encuentro en el torneo ante el Madrid Femenino. Con esta derrota el Real Betis se situó en decimoquinta posición al finalizar el encuentro, mientras que el Deportivo Femenino es cuarto.

La primera parte del encuentro comenzó de cara para el Deportivo Femenino, que estrenó el marcador con un gol de Peque a los 38 minutos, concluyendo el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.

En la segunda mitad la suerte llegó para el equipo coruñés, que puso más tierra de por medio con un tanto de Athenea a los 65 minutos. Pero posteriormente el conjunto bético se aproximó en el marcador gracias a un tanto de Van Dongen a los 67 minutos. No obstante, el conjunto local aumentó el marcador por medio de un nuevo gol de Peque, que lograba así un doblete poco antes del final, concretamente en el 88, acabando el enfrentamiento con el resultado de 3-1.

En el capítulo de los cambios, las jugadoras del Deportivo que entraron al partido fueron Abelleira, Alba M., Arbeláez y Érika en sustitución de Maya, Kika, Athenea y Nuria Rábano, mientras que los cambios del Betis fueron Otermin, Ogebe y Laura González, que entraron para reemplazar a Martina Piemonte, Bea Parra y Szymanowski.

La árbitra del partido decidió amonestar a cuatro jugadoras. Por parte de las locales la tarjeta amarilla fue para Kika y Alba M. y por parte del Betis se amonestó a Paula Perea y Rosa Márquez.

Con esta victoria, el Deportivo Femenino asciende hasta los 30 puntos y se coloca en el cuarto puesto de la clasificación. Por su parte, el Real Betis se mantiene con 11 puntos, en plaza de descenso a Segunda División, con los que llegaba a esta decimoséptima jornada de la competición.

La próxima jornada el Deportivo Femenino se medirá con el Granadilla Tenerife, mientras que el conjunto bético disputará su partido frente a la Real Sociedad Femenina.

Ficha técnica
Deportivo Femenino:Sullastres, Villegas, Mendez, Nuria Rábano (Érika, min.90), Cris, Iris, Kika (Alba M., min.71), Maya (Abelleira, min.62), Gaby García, Peque y Athenea (Arbeláez, min.90)
Real Betis Féminas:Gérard, Cazalla, Van Dongen, Paula Perea, Nana, Rosa Márquez, Anita, Szymanowski (Laura González, min.76), Bea Parra (Ogebe, min.60), Martina Piemonte (Otermin, min.46) y Priscila
Estadio:-
Goles:Peque (1-0, min. 38), Athenea (2-0, min. 65), Van Dongen (2-1, min. 67) y Peque (3-1, min. 88)