El Atlético de Madrid Femenino se hace con los tres puntos tras golear al Levante Femenino en casa (4-1)

El Levante se dejó tres puntos en el estadio del Atleti en la vigésima jornada de la Primera División Femenina

El Atlético de Madrid Femenino se hace con los tres puntos tras golear al Levante Femenino en casa (4-1)

El Atlético de Madrid Femenino se hace con los tres puntos tras golear al Levante Femenino en casa (4-1)

SPORT.es

El Atleti mostró su mejor versión tras golear 4-1 al Levante durante el encuentro celebrado en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares este domingo. Ambos equipos venían de vencer sus últimos partidos. El Atlético de Madrid Femenino llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar a domicilio por un marcador de 0-3 al Logroño Femenino. Con respecto al equipo visitante, el Levante Femenino ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra el Granadilla Tenerife en su estadio y el Rayo Vallecano Femenino fuera de casa, por 6-2 y 0-3 respectivamente y acumulaba tres victorias seguidas en la competición. Tras el resultado obtenido, el conjunto colchonero es segundo, mientras que el Levante es tercero tras la finalización del duelo.

El encuentro comenzó de manera favorable para el equipo colchonero, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Mesi en el minuto 21. De nuevo marcó el Atlético de Madrid Femenino, que se distanció estableciendo el 2-0 a través de un tanto de Toni Duggan a los 23 minutos. Otra vez marcó el equipo local, que aumentó distancias poniendo el 3-0 gracias al gol de Ludmila Da Silva en el minuto 30. No obstante, el conjunto granota se aproximó en el marcador consiguiendo el 3-1 con un tanto de Laia en el minuto 44. Sin embargo, el conjunto local aumentó el marcador mediante un tanto de Charlyn instantes antes del pitido final, en el 47, terminando de esta manera el primer periodo con el marcador de 4-1.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda parte y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 4-1.

Durante el partido hubo movimientos en ambos equipos. Desde el cuerpo técnico del equipo visitante se dio entrada a Navarro, Corredera y Andonova en sustitución de Alharilla, Rocío Gálvez y Maitane, mientras que por parte del Atleti se sustituyó a Torrecilla, Ovdiychuck, Sosa y Olga por Santos, Ludmila Da Silva, Amanda y Charlyn.

La árbitra mostró dos tarjetas amarillas, una de ellas al Atleti (concretamente a Lola) y una al Levante (Rocío Gálvez).

Con esta victoria, el Atleti ocupó el segundo puesto con 44 puntos, en posición de acceso a Champions League, al finalizar el encuentro, mientras que el conjunto dirigido por María Pry se situó en tercer puesto con 39 puntos.

En la siguiente jornada el equipo de José Luis Sánchez Vera se enfrentará contra el Madrid Femenino, mientras que el Levante Femenino se medirá contra el CD Tacón.

Ficha técnica
Atlético de Madrid Femenino:Lola, Tounkara, Laia, Menayo, Kenti, Santos (Torrecilla, min.58), Mesi, Toni Duggan, Amanda (Sosa, min.72), Charlyn (Olga, min.80) y Ludmila Da Silva (Ovdiychuck, min.60)
Levante Femenino:Andreea, Gemma, Maitane (Andonova, min.76), Batlle, Jucinara Soares, Ivana, Alharilla (Navarro, min.65), Zornoza, Alba Redondo, Rocío Gálvez (Corredera, min.75) y Esther
Estadio:Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares
Goles:Mesi (1-0, min. 21), Toni Duggan (2-0, min. 23), Ludmila Da Silva (3-0, min. 30), Laia (3-1, min. 44) y Charlyn (4-1, min. 47)