El Atlético de Madrid Femenino y el Athletic Club Femenino se reparten los puntos tras empatar a dos

El Atleti se dejó dos puntos en su feudo frente al Athletic

El Atlético pierde puntos contra el Athletic y hace más líder al Barça

SPORT.es

El partido celebrado este domingo en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares y que enfrentó al Atleti y al Athletic finalizó con un empate a dos entre ambos contendientes. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos encuentros. El Atlético de Madrid Femenino encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 2-2 en el último partido disputado frente al Real Betis Féminas. Por parte del equipo visitante, el Athletic Club Femenino ganó al Logroño Femenino en su feudo por 3-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, frente al Rayo Vallecano Femenino por 1-4. Tras el resultado obtenido, el equipo colchonero se situó en segunda posición, mientras que el Athletic, por su parte, es cuarto al concluir el encuentro.

 El partido comenzó de modo inmejorable para el equipo colchonero, que inauguró el marcador gracias a un tanto de Santos en el minuto 10. Sin embargo, el conjunto bilbaíno a los 33 minutos logró el empate a través de un gol de Lucía, terminando de esta manera el primer periodo con un 1-1 en el luminoso.

 La segunda parte del enfrentamiento arrancó de forma positiva para el equipo local, que estrenó su cuenta goleadora con un tanto de Menayo en el minuto 51. No obstante, el conjunto visitante en el minuto 52 empató mediante un gol de Laia. Finalmente, el partido acabó con un 2-2 en el luminoso.

 Desde el cuerpo técnico hubo movimientos en ambos banquillos. Por parte del equipo del equipo visitante se dio entrada a LinariTorrecillaAmanda y Anita por KentiSantosToni Duggan y Sosa, mientras que el Athletic dio luz verde a CirauquiNekaneValdezate y Eunate por YulemaAzkonaMarta Unzué y Lucía.

 La colegiada mostró cinco tarjetas amarillas, dos para Santos y Ludmila Da Silva, del equipo local y tres para YulemaMoraza y Garazi Murua, del equipo visitante.

 Tras acabar el partido con este empate, el Athletic Club Femenino se ubicó en el cuarto lugar de la tabla con 19 puntos. Por su parte, el Atlético de Madrid Femenino con este punto conseguido, alcanzó el segundo puesto con 26 puntos, en plaza de acceso a Champions League, tras el partido.

 La siguiente jornada enfrentará al Atlético de Madrid Femenino con el Granadilla Tenerife. Por su parte, el Athletic Club Femenino se medirá ante el Sevilla Femenino.

Ficha técnica
Atlético de Madrid Femenino:Van Veenendaal, Laia, Charlyn, Toni Duggan (Amanda, min.79), Ludmila Da Silva, Menayo, Mesi, Kenti (Linari, min.53), Santos (Torrecilla, min.69), Sosa (Anita, min.89) y Tounkara
Athletic Club Femenino:Andrea, Azkona (Nekane, min.82), Yulema (Cirauqui, min.71), Damaris, Lucía (Eunate, min.90), Hernandez, Garazi Murua, Maite Oroz, Andrea, Marta Unzué (Valdezate, min.89) y Moraza
Estadio:Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares
Goles:Santos (1-0, min. 10), Lucía (1-1, min. 33), Menayo (2-1, min. 51) y Laia (2-2, min. 52)