El Athletic Club venció como local a la Real Sociedad

Victoria local del Athletic Club: se escapan los tres puntos para la Real Sociedad en las instalaciones de Lezama.

El Athletic Club venció como local a la Real Sociedad

El Athletic Club venció como local a la Real Sociedad

SPORT.es

Triunfo del Athletic Club 2-1 sobre la Real Sociedad. El Athletic Club venía de empatar su último partido mientras que las visitantes vencieron el suyo. Con esta derrota la Real Sociedad se sitúa tercera a la finalización del partido, mientras que el Athletic Club es decimoprimero.

El equipo visitante se adelantó en el marcador gracias al acierto de cara a portería de Manu en el minuto 43 y la primera mitad acabó 0 a 1.

En la segunda parte, el equipo local consiguió empatar el encuentro con un gol de Lucía en el minuto 60. El Athletic Club consiguió darle la vuelta al resultado gracias a otro gol de Lucía en el minuto 63 para hacer el 2-1, finalizando con este resultado el partido.

Desde los banquillos realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron al campo Cirauqui, Sierra y Ainhoa en sustitución de Nekane, Corres y Marta Unzué, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Palacios, Etxezarreta, Carla y Bea que entraron por Eizagirre, Baños, Manu y Marta Cardona.

La colegiada amonestó con tarjeta amarilla a Lucía, Damaris, Moraza y Marta Unzué por parte del Athletic Club y a Nahikari y Bea por parte del equipo donostiarra.

Con 5 puntos, el Athletic Club se ubica en el decimoprimer puesto de la tabla general a la conclusión el encuentro, mientras que el conjunto dirigido por Gonzalo Arconada se sitúa en tercer puesto con 10 puntos.

La próxima jornada de liga enfrentará al Athletic Club fuera de casa contra el Betis Féminas mientras que la Real Sociedad se enfrentará en su estadio frente al Levante.