El Athletic Club se queda los tres puntos al ganar al Sevilla

El Athletic Club consiguió el triunfo como local frente al Sevilla por 6-0.

El Athletic Club se queda los tres puntos al ganar al Sevilla

El Athletic Club se queda los tres puntos al ganar al Sevilla

SPORT.es

El Athletic Club ganó en casa 6-0 el partido liguero celebrado este domingo en las instalaciones de Lezama. Antes de este partido, las locales venían de una racha positiva de cinco victorias consecutivas, mientras que las visitantes concatenaban nueve derrotas seguidas. Con este marcador, el conjunto bilbaino es cuarto, mientras que el Sevilla es decimosexto tras la finalización del duelo.

El partido comenzó favorable a las locales. El Athletic Club se adelantó en el marcador gracias a un gol de Erika en el minuto 7. El Athletic Club amplió las diferencias con otro gol de Erika en el minuto 26. Antes de finalizar la primera mitad, el Sevilla encajaría un tanto más en el 29 por mediación de Gimbert para concluir la primera mitad con un 3-0.

En la segunda parte, el Athletic Club amplió su ventaja con un gol de Nekane en el minuto 48. El Athletic Club agrandó de nuevo la diferencia en el marcador con otro gol de Nekane en el 52. Las locales volvieron a ampliar su ventaja gracias al acierto de cara a portería de Lucía en el minuto 55, que estableció el 6-0, concluyendo así el duelo.

Durante el encuentro, ambos equipos agotaron todos sus cambios. Por parte del Athletic Club entraron desde el banquillo Ainhoa, Jone Ibáñez, Leia y Marta Perea en sustitución de Garazi Murua, Damaris, Lucía y Nekane, mientras que los cambios por parte del Sevilla fueron Amparito, Ana Franco, Teresa y Maite que entraron por Vicky, Jenni Morilla, Araya y Marta.

La árbitra decidió amonestar a dos jugadoras. Por parte de las locales vieron la tarjeta amarilla Erika, y por parte del Sevilla fueron amonestadas Teresa.

Con 25 puntos, el Athletic Club se ubica en el cuarto puesto de la tabla clasificatoria a la finalización del encuentro, mientras que el Sevilla se sitúa en decimosexto puesto con 6 puntos.

Para el próximo partido del campeonato, el Athletic Club se enfrentará al Levante, y el Sevilla jugará contra el Madrid CFF, ambos partidos se jugarán fuera de casa