El Athletic Club se queda los tres puntos al ganar al Granadilla Tenerife Egatesa

El Athletic Club suma tres puntos al imponerse al Granadilla Tenerife Egatesa en su estadio.

El Athletic Club se queda los tres puntos al ganar al Granadilla Tenerife Egatesa

El Athletic Club se queda los tres puntos al ganar al Granadilla Tenerife Egatesa

SPORT.es

El Athletic Club ganó en casa 2-0 el duelo liguero celebrado este domingo en las instalaciones de Lezama. Las locales venían de ganar su último partido, mientras que las visitantes venían de conseguir 10 puntos de los últimos 15 posibles. Con este resultado, el conjunto bilbaino es séptimo, mientras que el Granadilla Tenerife Egatesa es cuarto tras la finalización del duelo.

Durante la primera parte ninguno de los dos conjuntos estuvo afortunado de cara a la portería y enfilaron la bocana de vestuarios al descanso con un marcador de 0-0.

En la segunda mitad, el Athletic Club se puso por delante en el marcador gracias a un gol de Erika en el minuto 59. El Athletic Club amplió su ventaja con el último tanto de Moraza en el minuto 69, que dejó el marcador en un 2-0, acabando con este marcador el encuentro.

Los dos equipos agotaron todos sus cambios. Por el Athletic Club entraron Cirauqui, Marta Perea y Corres en sustitución de Nekane, Erika y Lucía, mientras que el Granadilla Tenerife Egatesa dio entrada a Gonzalez, Sara Tui y Zaremba por Paloma, Doblado y Cindy.

En el partido se vieron un total de cuatro tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de las locales se sancionó con cartulina amarilla a Lucía y Eunate (doble amarilla), y roja a Eunate, mientras que del equipo visitante se amonestó con amarilla a Cindy.

Con 13 puntos, el Athletic Club se ubica en el séptimo puesto de la tabla general a la conclusión el partido, mientras que el conjunto dirigido por Pier Luigi Cherubino se sitúa en cuarto puesto con 16 puntos.

La próxima jornada de liga enfrentará al Athletic Club fuera de casa contra el Logroño mientras que el Granadilla Tenerife Egatesa se enfrentará en su estadio ante el Levante.