El Athletic Club Femenino vence 0-2 a la Real Sociedad Femenina y se lleva los tres puntos

El conjunto de Ángel Villacampa se midió a domicilio con la Real, al que derrotó por 0-2

El Athletic Club Femenino vence 0-2 a la Real Sociedad Femenina y se lleva los tres puntos

El Athletic Club Femenino vence 0-2 a la Real Sociedad Femenina y se lleva los tres puntos

SPORT.es

El Athletic ganó a la 0-2 el partido celebrado este domingo en el Zubieta. Los dos equipos venían de correr diferente suerte en sus encuentros anteriores. La Real Sociedad Femenina llegó al partido con los ánimos reforzados tras ganar los dos últimos partidos contra el Espanyol Femenino fuera de casa y el Real Betis Féminas en su feudo, por 0-1 y 2-0 respectivamente. Por parte del equipo visitante, el Athletic Club Femenino cayó derrotado por 0-2 en el último partido que disputó ante el Deportivo Femenino. Tras el resultado obtenido, el conjunto donostiarra es séptimo, mientras que el Athletic es décimo al finalizar el duelo.

El primer equipo en marcar fue el Athletic Club Femenino, que se puso por delante por medio de un gol de Nekane a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 2, cerrando así el primer tiempo con el resultado de 0-1.

Después de la reanudación llegó el gol para el conjunto visitante, que amplió las diferencias con un tanto de Cirauqui, acabando el partido con un resultado de 0-2.

En el capítulo de los cambios, las jugadoras de la Real que entraron al partido fueron Baños, Manu, Mirari Uria y Clau en sustitución de Bárbara, Carla, Eizagirre e Iraia, mientras que los cambios del Athletic fueron Leia, Valdezate, Marta Perea y Cirauqui, que entraron para reemplazar a Damaris, Nekane, Maite Oroz y Jone Ibáñez.

En el partido la árbitra amonestó con dos tarjetas amarillas solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Mendoza e Iraia.

Con seis puntos, el Athletic Club Femenino se ubicó en el décimo puesto de la tabla, mientras que el conjunto dirigido por Gonzalo Arconada se situó en séptima posición con ocho puntos al término del partido.

El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con el Granadilla Tenerife, mientras que el Athletic Club Femenino se enfrentará contra el Real Betis Féminas.