El Eibar Femenino consigue la victoria frente al Athletic Club Femenino en el segundo tiempo (0-1)

El Eibar suma tres puntos valiosos en una victoria como visitante frente al Athletic

El Eibar Femenino consigue la victoria frente al Athletic Club Femenino en el segundo tiempo (0-1)

El Eibar Femenino consigue la victoria frente al Athletic Club Femenino en el segundo tiempo (0-1)

El Eibar añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada ante el Athletic, al que se impuso 0-1 este domingo en las instalaciones de Lezama. El Athletic Club Femenino afrontó el encuentro con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación después de sufrir una derrota por 1-0 en el duelo anterior ante la Real Sociedad Femenina. Respecto al equipo visitante, el Eibar Femenino ganó en su estadio 2-0 su último encuentro en el torneo frente al Logroño Femenino. Después del partido, el conjunto bilbaíno es undécimo al finalizar el encuentro, mientras que el Eibar es octavo.

Durante la primera parte del partido ninguna de las jugadoras consiguió marcar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

En el segundo periodo la suerte llegó para el conjunto eibarrés, que estrenó su marcador gracias al gol de pena máxima de Sara Navarro poco antes del final, concretamente en el 89, acabando el enfrentamiento con un resultado final de 0-1.

Durante el partido hubo movimientos en ambos equipos. Desde el cuerpo técnico del equipo visitante se dio entrada a Morera, Arene, Torrás, Aida Esteve y Jujuba en sustitución de Kuki, Sheila, Maria Llompart, Arola y Queralt, mientras que por parte del Athletic se sustituyó a Cirauqui y Jone Ibáñez por Eunate y Marta Unzué.

En el partido se mostraron un total de tres tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de las locales se mostró tarjeta amarilla a Uriarte, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Pérez y Kgatlana y con roja a Pérez (2 amarillas).

Con esta victoria, el Eibar Femenino asciende hasta los 20 puntos y se coloca en el octavo puesto de la clasificación. Por su parte, el Athletic Club Femenino se mantiene con los 14 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

En la siguiente jornada de la Primera Iberdrola el Athletic Club Femenino jugará contra el Santa Teresa Badajoz fuera de casa, mientras que el Eibar Femenino se enfrentará en casa contra la Real Sociedad Femenina.

Ficha técnica
Athletic Club Femenino:Andrea, Gimbert, Uriarte, Moraza, Hernandez, Marta Unzué (Jone Ibáñez, min.77), Istillart, Valdezate, Eunate (Cirauqui, min.57), Lucía y Yulema
Eibar Femenino:Noelia García, Matlou, Pérez, Queralt (Jujuba, min.86), Sheila (Arene, min.61), Kgatlana, Arola (Aida Esteve, min.81), Maria Llompart (Torrás, min.81), Álvarez, Sara Navarro y Kuki (Morera, min.61)
Estadio:Instalaciones de Lezama
Goles:Sara Navarro (0-1, min. 89)