La dueña de las Washington Spirit de la NWSL compra también el Olympique de Lyon femenino

Michele Kang adquirió la franquicia de la liga estadounidense de fútbol femenino por 35 millones de dólares

Será la primera organización con más de un equipo femenino en el mundo, pero habrá más porque busca otros clubes en Europa, Latinoamérica y Asia

Las jugadoras del Olympique de Lyon celebrando un gol en la Liga de Campeones

Las jugadoras del Olympique de Lyon celebrando un gol en la Liga de Campeones / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Michele Kang se ha hecho con el equipo femenino del Olympique de Lyon, el equipo que acumula más títulos en Europa. Con anterioridad, había adquirido la franquicia de las Washington Spirit de la liga estadounidense de fútbol femenino por 35 millones de dólares. Será la primera organización con más de un equipo femenino en el mundo. La operación implica la creación de una nueva sociedad que gestionará este club y las Washington Spirit.

Kang es una exitosa empresaria surcoreana de 63 años que ha logrado su fortuna con una empresa del sector tecnológico de la salud. Ella tendrá el 52% del capital y será la consejera delegada del holding. Ya en febrero había entrado como accionista minoritaria de Eagle Football Holdings, la matriz de OL Groupe, que controla el club.

La operación se ha cerrado a través de un canje de acciones para la creación del holding, donde estarán incluidos el Lyon femenino y las Spirit. Pero no serán los únicos, porque buscan otros clubes en Europa, Latinoamérica y Asia.

El OL Groupe aportará su equipo femenino y Kang, a través de YMK Holdings, aportará la participación mayoritaria de las Washington Spirit. El equipo francés tendrá un 12% del capital a través de OL Association a cambio de aportar el equipo femenino, pero no tendrá derecho a voto.

Además, el equipo de Lyon tendrá otro 36% adicional a través de OL Sasu por aportar una licencia de 50 años sobre el uso de la marca Olympique de Lyon garantizándose así la representación en el consejo y directiva del nuevo holding y beneficiarse de derechos de liquidez, pero tampoco tendrá derecho a voto.