Duelo con morbo de España ante la Holanda de Lieke Martens

Las jugadoras del Barça se miden a su compañera Martens con la selección española

Las jugadoras del Barça se miden a su compañera Martens con la selección española / EFE

sport.es

La selección española femenina de fútbol se enfrenta hoy a partir de las 19.00 horas a la de Holanda, con la intención de prepararse para el Mundial que disputará el año que viene en Francia.

La selección que dirige Jorge Vilda lleva en Murcia desde el pasado miércoles y acometerá este choque amistoso como una prueba de altura para comprobar su potencial ante un rival de primer orden como es Holanda, actual campeona de Europa.

Antes del encuentro la portera del Atlético, Lola Gallardo, sñaló que ”tenemos muchas ganas de enfrentarnos a Holanda y de demostrar que podemos ganarle”.  Por su parte la azulgrana Patricia Guijarro señaló que “existe la motivación extra de jugar ante un gran rival y será un buen partido para seguir preparando el Mundial. Será un partidazo y a la afición le pedimos que se anime a verlo”, señaló.

En San Pedro del Pinatar las españolas ya prepararon sus anteriores citas internacionales, el Mundial de Canadá y la Eurocopa de Holanda. 

contra lieke martens.

El partido tendrá cierto morbo para las jugadoras y la afición azulgrana. En la selección de Holanda juega una de las piezas más importantes del Barça, la holandesa Lieke Martens.

La delantera es todo un referente en la selección holandesa pero no lo tendrá fácil en el duelo de esta tarde porque en la selección española hay muchas jugadoras que la conocen perfectamente. 

En el equipo de Jorge Vilda la columna vertebral la forman jugadoras azulgranas. En la convocatoria del seleccionador están nueve futbolistas del Barça: Marta Torrejón, Viky Losada, Alexia, Sandra Paños, Olga García, Mapi León, Gemma Gili, Aitana Bonmatí y Patri Guijarro.