Dos huesos duros para cerrar el año

Barça y Atlético de Madrid acabarán el año midiéndose a dos equipos en racha: Rayo Vallecano y Levante

El Rayo recibe al Barça

El Rayo recibe al Barça / LALIGA

S.B.

Antes de acabar el año la Liga Iberdrola tiene un doble plato fuerte. Los duelos Levante-Atlético de Madrid, del sábado, y el Rayo Vallecano-Barça, del domingo, prometen ser una prueba de fuego importante para los dos equipos que encabezan la competición.

El primero en abrir fuego será el Atlético (16:00h, GOL), que después de caer contra pronóstico ante el Rayo y perder su imbatibilidad en liga, visita el complicado campo del Levante, cuarto clasificado. Las ‘granota’,  que vencieron al Valencia el derbi la última jornada y llevan tres victorias seguidas, recuperan a la mexicana Charlyn Corral, pichichi liguera. 

El Barça, por su parte, visita Vallecas sabiendo que la exigencia será máxima. El Rayo viene de ganar consecutivamente al Valencia y al Atlético y afrontará el choque con la moral por las nubes. Adelantarse rápido en el marcador es clave para las de Fran Sánchez, que tienen la lección aprendida con la derrota sufrida ante el Granadilla en su último partido a domicilio. Un triunfo permitiría al Barça acabar el año como líder.