Deyna Castellanos deja Estados Unidos... ¿rumbo a España?

La internacional con Venezuela tiene vía libre para decidir su futuro

La internacional con Venezuela tiene vía libre para decidir su futuro / sport.es

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Deyna Castellanos ha acabado su etapa universitaria en Estados Unidos. La venezolana jugó su último partido con el Florida State, que cayó ante Ucla, y está a punto de anunciar cuál será el siguiente paso en su prometedora carrera.

La de Maracay cierra su capítulo en el fútbol universitario siendo elegida Mejor Jugadora del Año en el centro del campo y también atacante de la ACC al acumular 31 puntos en el ranking. Además, se marcha como segunda máxima goleadora de la liga universitaria, con 46 goles.

Castellanos se despidió entre lágrimas y aplausos del fútbol universitario tras tres temporadas en Florida, donde además terminó sus estudios en Comunicación Social, y tiene así carta blanca para decidir su futuro futbolístico. Desde luego, ofertas no van a faltarle, y es que la internacional con Venezuela tiene suspirando por ella a más de un equipo. Entre ellos, tres clubs de Primera Iberdrola.

¿Salto a España?

Deyna podría seguir jugando en Estados Unidos, dando el salto a la máxima categoría, o podría decidirse por cambiar de continente... y quién sabe si esto la traerá a Europa. No es un secreto que tanto FC Barcelona, como Atlético de Madrid y Tacón han expresado en el pasado su interés por la '10' venezolana. De hecho, se especuló en verano con que la delantera podría reforzar las filas del que la próxima temporada será el Real Madrid femenino, pero <strong>ella misma se encargó de desmentir estos rumores</strong>, asegurando que acabaría su etapa universitaria en el Florida.

Ahora que la venezolana ha cumplido su palabra se abre un abanico de posibilidades que permite soñar con verla en Primera Iberdrola. La opción de que Deyna Castellanos recale en el Tacón parece haberse enfriado, pero este no es el único club interesado. Lo que está claro es que el futuro de la atacante es más que prometedor, y no se tardará en descubrir cuál es su próximo destino.