Lo más destacado de la última jornada de la Primera Iberdrola

El Fútbol Club Barcelona se alza con la Primera Iberdrola tras el empate del Levante

Betis Féminas y Espanyol continúan con su particular batalla por la permanencia

El Barça femenino celebrando un gol

El Barça femenino celebrando un gol / Valentí Enrich

Inés Sánchez

Cada vez resulta más evidente cómo finalizará la Primera Iberdrola. El Barça ya se proclamó campeón tras el empate de las de Maria Pry, y con la lucha por Europa ya sentenciada lo único que falta por descifrar son los descensos de la temporada.

El Espanyol da su mejor versión contra el Levante

Las blanquiazules lograron un buen resultado en la Dani Jarque. Un tanto de Baudet a diez minutos del final les daba un punto importante para lograr una permanencia que se les ha complicado en las últimas jornadas, tras el progreso que está demostrando el Betis Féminas. Las de Amorós no pierden desde el 21 de marzo contra el Granadilla. Ahora ya han salido del descenso y dependen de ellas mismas para lograr la salvación.

El Real Madrid acerca posiciones

Las de David Aznar ganaron 3-0 al Rayo con goles de Kaci, Jessica Martínez y Marta Corredera. Una victoria, que tras el empate del Levante, les pone a un punto del segundo lugar en la tabla. Ahora dependen del Levante para poder adelantarse. Lo que sí tienen claro es que la temporada que viene vivirán sus primeros partidos en la UWCL. A los dos clubes les quedan cinco finales para materializar su participación en la Champions la próxima campaña.

Decae la lucha por Europa

Real Sociedad, Granadilla y Madrid cada vez se alejan más de Europa. Si hace unas semanas la posibilidad de igualar al Real Madrid adquiría fuerza, su situación es cada vez más complicada tras diluirse su rendimiento en las últimas jornadas. Las de Natalia Arroyo cayeron en su primer partido después de estar confinadas. Aunque se adelantaron en el minuto 82 con un tanto de Amaiur, el Athletic les remontó con los goles de Oihane y Lucía García en el 89 y el 93.

El Granadilla ya acumula cuatro derrotas consecutivas. En el último partido el Barça ganó 0-1 ganando matemáticamente la Primera Iberdrola con una diana de la canterana Bruna Vilamala, quien está demostrando uno de los mejores promedios goleadores de Europa. Peor es la situación del Madrid CFF, que ya acumula seis derrotas seguidas en competición nacional. Fue el Atlético quien se impuso el sábado por un 0-1.

Un descenso inevitable

Santa Teresa, Deportivo y EDF Logroño perdieron y se les complica todavía más su permanencia en la Primera Iberdrola. A cinco partidos del campeonato resulta prácticamente imposible que estos tres equipos remonten posiciones en la competición. Las extremeñas y las gallegas sí podrían igualar al Espanyol porque tienen un partido menos disputado. Pero a estas alturas del campeonato se les exige victorias en todo lo que les queda de competición.