Lo más destacado de la Primera Iberdrola

Barça y Levante, imparables

Sporting y Rayo, dos victorias esenciales para el desarrollo de la liga

El Barça vence al Santa Teresa en la jornada 21 de la Primera Iberdrola

El Barça vence al Santa Teresa en la jornada 21 de la Primera Iberdrola / El Barça vence al Santa Teresa en la jornada 21 de la Primera Iberdrola

Inés Sánchez

La jornada 21 de la Primera Iberdrola evidencia el nivel que han logrado Barça y Levante, y su constante solidez para consolidarse como primero y segundo clasificado. EDF Logroño y Deportivo, siguen en una situación muy distinta a la de la temporada pasada. Y la permanencia en la liga comienza a ser inalcanzable.

Homenaje a Virginia Torrecilla en el Betis-Atlético

El Betis Féminas obsequió a la jugadora con una camiseta verdiblanca. Virginia Torrecilla, finalizó esta semana el período de quimioterapia que llevaba varios meses realizando. Y todo apunta a que, en tres semanas, se incorporará al equipo y volverá a ejercitarse con el grupo. En el encuentro, el Atlético se impuso 4 a 0 con goles de Leicy Santos, Deyna Castellanos, Amanda Sampedro y Ajara Nchout.

Las de arriba no fallan

Barça y Levante demuestran su gran estado de forma semana tras semana. El conjunto de Lluis Cortés ganó al Santa Teresa por 0 a 3 con tantos de Alexia Putellas, Jenni Hermoso y Patri Guijarro. Las azulgranas vestían una camiseta especial por el Día Internacional de la Mujer añadiendo un "Qué te hace ser diferente?", con un 8M bordado debajo. Acumulan 18 victorias consecutivas en la competición. A día de hoy, siguen sin conocer la derrota en la Primera Iberdrola. Por otra parte, el equipo liderado por Maria Pry sigue alejándose del Atlético, Real Madrid y Madrid CFF con su tercera victoria consecutiva. Se impusieron 0 a 2 ante el Eibar con goles de Alba Redondo y Esther.

Sporting y Rayo suman una victoria transversal

Las andaluzas obtienen un triunfo transversal para alejarse de las posiciones del descenso. Y lo hicieron ante un rival muy complicado, el Granadilla, quienes a inicio de temporada incluso lucharon con el Barça por el liderato. Con estos tres puntos supera al Espanyol y se acerca a Rayo y Athletic, que se enfrentaron en esta última jornada.

Claudia Pina encabeza la remontada del Sevilla

La jugadora ha alcanzado un muy buen nivel de forma con el conjunto liderado por Toro. En esta ocasión, su papel ha sido imprescindible para la victoria ante un rival de su misma categoría. Las sevillistas remontaron 1 a 2 con tantos de Claudia Pina. De hecho, los tres goles del partido los marcaron canteranas del Fútbol Club Barcelona: Pina y Andújar.